Ángel G. Alameda / Casi desde que acabó la última temporada, consiguiendo un magnífico subcampeonato en su segundo año de participación en la Primera División Provincial de Aficionados, el Rayo Abulense empezó a planificar la siguiente campaña 2023/2024 para la que ha fijado cinco partidos de pretemporada y anunciado la incorporación de cuatro nuevos jugadores, causando baja tres futbolistas en la plantilla amarilla.
El primer amistoso de pretemporada lo jugará el 19 de agosto frente al Real Ávila de la regional juvenil. El 29 del mismo mes se medirá al juvenil regional del Colegios Diocesanos. Y en el mes de septiembre tres serán los encuentros de preparación que afrontarán los rayistas antes de empezar la competición. El día 1 su rival será el juvenil regional de la Zona Norte. En los dos choques restantes el Rayo Abulense se desplazará fuera de la provincia. El 4 de septiembre a la Comunidad de Madrid para medirse al Atlético Valdeiglesias y el 10 del mismo mes a la provincia de Salamanca teniendo como rival al Atlético Encinas.
Por otra parte, el club representante del fútbol de la capital en la categoría de aficionados, ha realizado hasta el momento cuatro fichajes.
Ha incorporado al defensa Pablo Hernández, de 22 años, procedente del Arévalo C.F. y que anteriormente había jugado en el Águilas de Moratalaz. También al mediocentro Carlos Jiménez, que con 23 años llega de jugar las últimas temporadas en el fútbol salmantino, habiendo pasado por el Navega, Ribert y Real Salamanca Monterrey, después de haber estado en DiocesÁvila juvenil.
Para la delantera se ha reforzado con Carlos Yuste, jugador de San Juan de la Nava, de 29 años, procedente del Atlético Barraco, que con anterioridad militó en el Burgohondo, habiéndose formado en las categorías inferiores de la Zona Norte. También fortalecerá el ataque, volviendo tras un año jugando al fútbol sala en el regional masculino del Ávila Sala, Francisco Lorenzo, de 21 años, que en su día formó parte del Real Ávila juvenil.
En el capítulo de bajas hay que reseñar que han terminado su etapa en el Rayo Abulense Munir, Samu y Álvaro, a los que el club les desea “suerte en sus proyectos personales y profesionales”.