La portería del entrenamiento y del partido miden lo mismo, pero emocionalmente no tienen nada que ver para tirar un penal en un entrenamiento sin gente donde si lo fallo no pasa nada que en una serie para jugar una final donde si pierdo quedo eliminado. Emocionalmente no es igual, no tiene nada que ver. Por eso los mejores jugadores del mundo cuando llega ese momento también han fallado. Por ejemplo Roberto Baggio erró el único penal de su carrera en una final del mundo contra Brasil.  Se puede practicar, pero el estado emocional no tiene absolutamente nada que ver. Y para eso hay que vivirlo, es muy fácil decirlo pero otra cosa es sentirlo, haber estado alguna vez allí. Por lo tanto creo más en la fe, en la convicción, en el deseo. […]

No escuchaste nunca decir. Cuando un jugador mete un penalti: Qué buen jugador, excelente lanzamiento. Pero si hace lo mismo y el portero lo adivina se le critica. Siempre se analizan las cosas después, una vez sucedidas. Pero lo importante está en el antes en todo el trabajo que hay detrás[…] (Gabriel Milito entrenador ex jugador del Real Zaragoza y F.C. Barcelona actual entrenador del C.A. Independiente)

Partido correspondiente a la jornada 7 del campeonato liguero de la Primera División Provincial (grupo 2 fase de permanencia). Remontada del C.D. Popular Rayo Abulense en su visita a la Adrada en un encuentro en el que los locales desaprovecharon una ventaja de dos rápidos goles y en el que el conjunto del Santiago Sanz Arcones terminó por remontar y llevarse la victoria finalmente por 5 a 2.

En los primeros minutos el dominio fue alterno con un Rayo Abulense que quería jugar el balón, aunque debido al estado del terreno de juego pronto, ambos equipos, empezaron a lanzar balones directos buscando llegar muy rápido a la portería contraria. De esta manera, en un balón a la espalda del interior y del lateral, por la banda izquierda, será aprovechado por Aissam en el minuto 3 para poner el 1 a 0.

Otra vez, otro balón a la espalda del lateral izquierdo del conjunto visitante, en el minuto 17, Aissam conseguiría batir a Ismael Garro-muy seguro durante todo el partido- para poner el 2 a 0. Un partido que se le ponía cuesta arriba al Rayo y sobre todo reflejaba algo de nerviosismo con demasiadas imprecisiones.

A medida que avanzaba la primera parte poco a poco el equipo de amarillo se fue asentando y La Adrada empezó a echar el bloque más atrás esperando salir rápido a la contra. Jorge (hombre del partido) empezaba a volcarse más en la salida de balón y el equipo empezó a carburar. No obstante, las ocasiones más peligrosas llegaron por la banda izquierda en diferentes acciones de Nano que no encontraron rematador.

Antes de que el árbitro decretara el final de los primeros cuarenta y cinco minutos Ovidio pondría el 2 a 1 ejecutando un penalti y dando esperanzas al Rayo en una temporada en la que, emulando al Real Madrid en la Champions League, muchos de los partidos que ha logrado sacar adelante han sido con resultados adversos y remontando en los últimos minutos.

En el segundo tiempo los cambios dieron frescura al Rayo y, como he mencionado anteriormente, lograron dar la “vuelta a la tortilla” en tan solo 3 minutos. El 2 a 2 obra del pichichi de la categoría Francisco Lorenzo que tras una genial cabalgada no fallaría ante Iván. Posteriormente, en la jugada siguiente, Nano remataría un córner poniendo el 2 a 3 y culminando la remontada.

El Rayo se sentía a gusto, manejaba los tiempos del partido y tenía la posesión. Sin embargo, La Adrada mantenía el bloque y estaba bien ordenado creando peligro en alguna acción individual de Mohamed, Aissam y Said.

En el minuto 82 llegaría el 2 a 4 para el conjunto del Santiago Sanz Arcones con la transformación por parte de Julio de un penalti y para alegría de los aficionados visitantes congregados en la Cota. Finalmente, otra vez, el hombre casado con el gol, Francisco Lorenzo pondría el definitivo 2 a 5.

Partido disputado a pesar del resultado en el que La Adrada hizo un esfuerzo muy grande y pudo llevarse los tres puntos. Hay que destacar la generosidad y hospitalidad del equipo local que al final del partido entregó unos pasteles a los jugadores del Rayo Abulense que en esos momentos estaban celebrando su pequeña alegría que ha sido la consecución matemática de la permanencia en la Primera División Provincial de Aficionados. 

FICHA TÉCNICA

 2   La Adrada C.F: Iván, Luis Miguel, Iván, Said, Alfonso, Joel Alan, Moisés, Iván (Francisco Jesús, min 72), Nicolas Ezequiel, Mohamed (Min 85, Mhammed), Aissam.

 5   C.D. Popular Rayo Abulense: Ismael, Romo (Seco, min 84), Dani de Castro, Pla (Julio, min 75), Ionel (Isaac, min 45), Jorgito, Nano, Guille (Rubén, min 65), Ovidio (Francisco Lorenzo, min 45), Rodri, Encinar.

Árbitros: Manuel Hernández, Javier Carralero, Rodrigo Del Pozo.

Estadio: “La Cota” (250 espectadores)

Artículo anteriorÁvila, primera ciudad de Castilla y León en celebrar un torneo de flag football
Artículo siguienteJesús Antonio García y Elena Holguera, primeros en el Desafío Puertos de Guadarrama