Los conceptos de técnica, táctica, preparación física, ataque, defensa, en realidad están difuminados, se utilizan porque el ser humano quiere vivir con certezas en un mundo incierto, con control en un mundo incontrolable, pero nosotros no nos basamos en eso sino más bien en un todo (Juanma Lillo, El País, 2012)
Partido correspondiente a la jornada 26 de la Primera División Provincial de Aficionados de Ávila. Después de quedar establecida la primera posición la jornada pasada consiguiendo el título el Deportivo Arenas quedaba por resolver la segunda plaza entre el Atlético el Barraco y el Rayo Abulense. Una “honrilla” personal a dos equipos que han hecho una gran campaña y que finalmente cayó a favor del conjunto del Santiago Sanz Arcones tras resolver su duelo contra el Bosco de Arévalo.
Tarde suave y con temperatura agradable la que se presenció en el estadio municipal de Arévalo. El encuentro empezó con mucho ritmo y con varias ocasiones claras para los visitantes que en los últimos metros volvían a mostrar esa falta de contundencia que llevan arrastrando en las últimas jornadas. Destacando dos ocasiones de Raúl Contreras en el minuto 25 y 32 que pudieron inaugurar el marcador.
Por consiguiente, el Bosco de Arévalo, en el minuto 35, aprovechó un error en la salida del balón del Rayo Abulense fallando Mario González el uno contra uno ante Adrián Flores.
Antes de finalizar la primera parte un buen balón de Pablo García volvía a dejar solo, ante Samuel Maroto, a Diego Encinar, pero en el mano a mano estaría más acertado el portero morañego. Sin ninguna ocasión a destacar se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación el Bosco de Arévalo salió con algo más de mordiente. Sin embargo, Romo y Álvaro estuvieron muy atentos en la faceta defensiva impidiendo diversos contraataques peligrosos.
Nano Martín resuelve en los minutos finales
A medida que avanzaba la segunda parte el Rayo Abulense empezó a avisar con varias ocasiones en diferentes transiciones. Finalmente, en el minuto 75, un balón al espacio sobre la banda izquierda del ataque rayista fue aprovechado por Nano Martín (hombre del partido) para poner el 0-1 y para alegría de David Muñoz y Juan Carlos Mories que estaban alentando al equipo desde el área técnica.
El conjunto local empezó a sumar efectivos al ataque buscando el empate con un enérgico Seidán y Victor Rueda que no lograban finalizar en los últimos metros. Por otro lado, los visitantes pudieron sentenciar en dos oportunidades claras. La primera en las botas de Samu Martínez y la segunda de Pablo García que estrelló el balón en el travesaño.
Después de cumplirse el minuto 90 el colegiado decretó el final del partido y certificó la victoria del Rayo Abulense que consigue la segunda plaza a costa del Atlético el Barraco en esa “honrilla” que dio emoción a la última jornada de “la Provincial” (como se la denomina entre los aficionados a esta categoría).
Concluye la liga y el Deportivo Arenas se impone como justo campeón quedando el Rayo Abulense por detrás y en tercer lugar los barraqueños. Una competición donde las ganas y el placer del jugar al fútbol es la característica fundamental junto al arraigo que genera el fútbol en muchas localidades de la provincia de Ávila donde el equipo sirve como excusa para reunirse y generar esa “vidilla” tan importante en nuestra querida “España vaciada”.
FICHA TÉCNICA 0 C.D. Bosco de Arévalo: Samuel Maroto, Sergio, Ignacio, Alberto (Victor Rueda, min 75), Mario González (Kevin René, min 90), José Luis (Alberto, min 85), Marcos, Oscar (Seidán, min 53), Gabriel, Cesar Rueda (Jesús, min 61), Yeray. 1 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Munir, Isaac, Romo, Rodri, Álvaro, Ribe Martín (Calleja, min 20), Nano Martín, Raúl Contreras (Samu Martínez, min 45), Pablo García, Diego Encinar (Moreta, min 75) Gol: 0-1 Nano Martín (min, 75) Árbitros: Alberto Linacero, Jesús Jiménez, Juan Antonio Gómez. Incidencias: Presencia notable de público en las gradas donde no hubo ningún incidente. Hay que destacar la presencia, entre los aficionados, de Berta Herrero goleadora del C.D. Milagrosa-Las Nieves que animó al conjunto visitante junto a parte de la numerosa afición rayista desplazada. Estadio: C.M. Arévalo (150 espectadores) |