El fútbol moderno está cada vez más dominado por los entrenadores: su narcisismo para ponerse por encima del equipo y de sus jugadores en ocasiones destruyen la capacidad creativa y técnica del futbolista. (Roberto Baggio)

Partido correspondiente a la jornada número 11 de la Primera División Provincial de Aficionados de Ávila disputado en Cebreros.

El Mancho-Ángel Sastre acogió un encuentro de los que crea afición y que terminó por decidirse en los últimos minutos a favor de los de la capital que llevaban dos años sin conocer la victoria en el citado escenario.

No empezó bien el choque para el equipo visitante que aguantaba el empuje de los verdiblancos y pronto, a los quince minutos, Mario disparaba desde la frontal ajustando el balón al palo derecho de Adrián Flores para subir al marcador el 1-0.

Un gol que hinchó de moral a los de Julián Fernández y, como en anteriores ocasiones, el Rayo Abulense tenía que remontar la contienda.

En el minuto 25, David Terleira, a través de un centro lateral, conseguiría controlar dentro del área pequeña y enviaría su volea demasiado cruzada. Posteriormente, en el minuto 31, Diego González se encontraría con el portero rayista que despejaba, con una buena intervención, su disparo a saque de esquina.

Insistía la Cebrereña ante un Rayo Abulense que no conseguía generar peligro y defendía de manera formidable las diferentes acometidas de los locales.

Raúl Contreras inicia la remontada

A diez minutos para la conclusión de la primera parte, en el primer acercamiento del Rayo, Raúl Contreras conseguía finalizar al palo izquierdo de Ibra y ponía el 1-1.

Un verdadero jarro de agua fría para los intereses cebrereños que hasta ese momento habían dispuesto de las mejores ocasiones.

Por otro lado, el Rayo Abulense conseguía equilibrar el partido en un escenario difícil y donde la desconfianza invadió al delegado nacido en la localidad abulense de Villaviciosa: Santos Martín “Chivo” que desde el banquillo repetía en los minutos previos al gol del empate: “No confio yo mucho con el 1-0 de ellos, macho”.

Con el pitido del inicio de la segunda parte el Rayo Abulense encaró con decisión el partido y empezó a dominar diferentes situaciones de juego.

Romo y Pablo Luis (hombres del partido) frenaron en seco cada acometida del jugador referencia de los culturalistas y habitual en la tabla de goleadores del grupo VIII de la Tercera RFEF: David Terleira.

El ariete se encontraba incómodo ante los dos centrales que ganaban casi todas las acciones e incluso Pablo Luis se permitió el lujo de sacar el balón desde abajo con un bonito recorte que arrancó los aplausos de la afición rayista desplazada al Macho.

Pablo García desnivela el marcador

En el minuto 75 una buena jugada iniciada en Jorgito que asiste a Diego Encinar y este último lanza el balón con una diagonal a Pablo García que orienta su control hacia dentro y, con algo de suspense, pondría el 1-2.
Un gol muy celebrado por todo el equipo rayista que no bajó los brazos ante la adversidad y los contratiempos y conseguía remontar en un escenario muy complicado.

Omar, en propia portería, sentencia el partido

Casi a la jugada siguiente, en el minuto 80, Omar con un sombrerito hacia su propia portería alejaría a los cebrereños en el marcador y pondría el 1-3.

Una bombona de oxígeno para los visitantes que afrontaban con relativa tranquilidad los minutos finales. Porti, David Terleira, Marcos y Mario pudieron poner más emoción en diferentes ocasiones siendo la más clara un pase de la muerte en el que Isaac consiguió parar el lanzamiento con el cuerpo.
Después de cuatro minutos de añadido Adrián García decretaba el final de los noventa minutos.

Victoria del Rayo Abulense en un estadio complicado y mítico del fútbol modesto como es el Mancho-Ángel Sastre. Un resultado que permite a los del Santiago Sanz Arcones estar una jornada más en lo más alto de la clasificación.

Una primera división provincial de aficionados abulense vibrante y donde se pueden ver auténticos partidazos como el disputado en Cebreros o ,en la mañana dominical, el acontecido en el Municipal de las Navas del Marqués entre el C.D. Las Navas y el C.D. Bosco de Arévalo.

FICHA TÉCNICA

1 C y D Cebrereña B: Ibrahim, Adrián (David Condanbindo, min 89), Cristian (Ándres,min 75), Javier, Omar, Diego, Guillermo (Lucas, min 56), David Terleira, Marcos, Mario, Álvaro (Porti, min 70).

3 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Pablo Luis, Jiménez, Moreta (Isaac, min 38), Victor (Dani Calleja, min 30), Jorgito, Raúl Contreras, Pablo García, Carlos Yuste (Santi, min 89), Encinar (Alonso, min 75).

Goles: 1-0 Mario (min, 35), 1-1 Raúl Contreras (min 35), 1-2 Pablo García (min 75), 1-3 Omar P.P. (min 80).

Árbitros: Adrián García, Jesús Santano, Julia Ramos.

Incidencias: Buen estado del terreno de juego y asistencia notable de público (150 espectadores).

 

Artículo anteriorDados Group sigue imparable tras el parón navideño
Artículo siguiente5-1 El Deportivo Arenas le hace una ‘manita’ al Belorado