Me gustan los partidos en los que juegan equipos de inferior categoría contra equipos de primer nivel como en Copa del Rey. Aunque cada vez en el fútbol haya más “entendidos” “pseudocientíficos” que intenten analizar todo el juego del fútbol cuando se producen sorpresas y el pez chico se come al grande se demuestra que el fútbol no es una ciencia exacta” (Johan Cruyff)

Partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera División Provincial de Aficionados disputado en el Santiago Sanz Arcones (Ávila).

Duelo por todo lo alto el presenciado en la capital entre dos equipos que no defraudaron a los numerosos aficionados presentes y que se decantó en los últimos minutos.

El Rayo Abulense entró al terreno de juego bastante dubitativo y se evidenciaba en las dificultades que tenían en la circulación de balón con demasiadas imprecisiones y errores. Por otro lado, el Atlético Barraco estaba más cómodo y enseguida conectaba con dos de sus hombres de referencia: Víctor Calahorra y Diego Velayos.

Así las cosas, en el minuto 20, tras un mal despeje en el área pequeña, Óscar Jiménez colocaría el balón en el palo izquierdo de Adrián Flores y pondría el 0-1. Un gol que hizo justicia a lo que se estaba presenciando y que daba alas a los barraqueños que tendrían más oportunidades para ampliar el marcador.

En ese escenario, sin inquietar la portería visitante, el conjunto del Santiago Sanz Arcones, estaba sobre la lona, casi sentenciado y pedía casi a gritos el descanso, antes de que la contienda se pusiera cuesta arriba, para corregir errores y buscar nuevos horizontes para remontar el partido.

Tras la salida de los vestuarios el conjunto local mostró otra cara y aires renovados soplaban en el Santiago Sanz Arcones. El Rayo era más vertical y pronto inquietaba la portería de Pablo Gutiérrez. Sin embargo, Ezequiel, Diego Velayos y Óscar pudieron sentenciar en varias jugadas que Adrián Flores resolvió de manera notable.

La ley del ex: gol de Carlitos Yuste

En el minuto 60, Carlitos Yuste, ex jugador del Atlético Barraco en la temporada 2022-23, aprovechó un balón al espacio y muy habilidoso regateó a varios contrarios y definió al palo largo de la portería barraqueña poniendo el empate a 1.

Retumbaba el Santiago Sanz Arcones y el conjunto de la capital despertaba después de una primera parte en la que la ansiedad había hecho mella en los futbolistas que no encontraban el camino. El tanto hizo creer en la victoria y los locales empezaron a dominar diferentes fases del encuentro.

Adrián Flores frena a Diego Velayos

En el minuto 75 una jugada de Ezequiel que recordó a esos regates del fútbol callejero o el practicado en los potreros consiguió zafarse de varios rivales y, en el pase de la muerte, asistió a Diego Velayos pero con toda la portería a su favor Adrián Flores (hombre del partido) sacaría su disparo a bocajarro y daba vida a los de la capital que podían haber naufragado en esa jugada. El portero rayista previamente había conseguido desviar a córner un disparo que se colaba por la escuadra. Ante esa situación el partido entro en una fase de ida y vuelta donde cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria.

Jorgito García encuentra a Isaac al espacio

Será en el minuto 85 cuando Isaac, que había estado muy incisivo durante toda la segunda parte atacando el espacio del lateral derecho, conseguiría aprovechar un pase de Jorgito García batiendo con un disparo duro y raso pondría el 2-1.

El Rayo Abulense había conseguido dar la vuelta a un partido que rápido se le había puesto cuesta arriba y en las diferentes fases no encontraba dominio de la situación. El gol supuso una gran alegría entre los numerosos aficionados que estaban disfrutando de una emocionante mañana de fútbol en el barrio de la zona norte de la capital.

Finalmente, después de 4 minutos de añadido y con un Atlético Barraco volcado sobre la portería de Adrián Flores, el colegiado Alberto Cortés decretaba el final del partido.

Victoria del Rayo Abulense que consigue alzarse en lo más alto de la clasificación y llega al parón navideño con ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Como se vio el año pasado nada esta resuelto y todo esta por decidir en esta interesante provincial de aficionados abulense.

FICHA TÉCNICA

2 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Jiménez, Pablo Arévalo, Isaac, Dani Calleja, Víctor, Jorgito García, Raúl Contreras (Rodrigo Muñoz, min 45), Carlitos Yuste (Santi Bonilla, min 89), Diego Encinar (Moreta, min 83).

1 Atlético Barraco C.F: Pablo Gutiérrez, Nicolás, Olmedo, Juan, Oscar (Adrián Tenrero, min 77), Sergio Arroyo, Alejandro (Somoza, min 63), Oscar Jiménez, Víctor Calahorra (Dani Txenso, min 65), Diego Velayos, Ezequiel Marimon (Fernando Crespo, min 77).
Goles: 0-1 Oscar (min 20), 1-1 Carlitos Yuste (min 60), 2-1 (Isaac, min 85)

Árbitros: Alberto Cortés, Darlin González, Alex Miranda.

Incidencias: Santiago Sanz Arcones: 350 espectadores. Mañana soleada y agradable. Hay que destacar el minuto de silencio previo al partido por la muerte del abuelo del jugador rayista Pablo García.

 

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anteriorDíptico en la Comunidad Valenciana para los ciclocrossistas abulenses
Artículo siguienteLa UCAV apoya a Patinaje Artístico Abulense y Balonmano Ávila 7 Metros