RFEC / El IV Gran Premio DH El Raso – Candeleda ha inaugurado ayer domingo un Open de España de DHI que se ha estrenado con una excelente participación y las victorias del junior Pau Menoyo y de Zoe Zamora.

Alrededor de 200 bikers compitieron en la cita organizada por el C.D. Vaelico. A pesar de su juventud, Pau Menoyo volvió a demostrar que hoy por hoy es uno de los especialistas internacionales con mayor talento. El catalán lograría imponerse tras marcar un tiempo de 2:12.75, superando en siete segundos al primer ciclista élite, Orion Kirchmayer. La tercera plaza sería para Carlos Haro, que superaba por escasísimo margen a Marco Martínez.

En féminas, las tres primeras clasificadas en la general se mostraron muy igualadas, llevándose finalmente Zoe Zamora la victoria por delante de la sub23 Elisabeth Guillén y de su jovencísima hermana, la cadete Kira Zamora.

Las clasificaciones del evento pueden consultarse aquí. La próxima cita del circuito nacional de descenso tendrá lugar en Briviesca (Burgos) el 20 de junio.