@deportesavila / Este sábado 14 y el domingo 15 de mayo se celebrará en la localidad abulense de El RAso la edición 2022 del Campeonato de España de DHI que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Candeleda, donde se reunirán buena parte de los mejores especialistas nacionales de la modalidad de descenso.

Al fantástico entorno de la Sierra de Gredos acuden con el objetivo de alzarse con el título de mejor descender de España. Como principales favoritos, se encuentran entre los 229 inscritos Ángel Suárez, Pau Menoyo, Adrián González, Iraitz Etxebarría, Ignasi Jorba u Orion Kirchmayer en categoría élite-sub23 masculina; mientras que entre las féminas, las descenders a seguir serán la defensora del título, la junior Aina González, Mireia Pi, Gemma Chapela, Elisabeth Guillen o Zoe Zamora.

Las categorías sobre las que se decidirán los campeones son: élite, sub-13, júnior, cadete, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, todas ellas separadas entre masculina y femenina.

Durante la jornada del viernes, se podrá realizar el reconocimiento a pie del recorrido a partir de las 16:00 horas; mientras que los primeros entrenamientos oficiales empezarán el sábado 14 de mayo a las 10:00 horas. La competición dará comienzo el domingo a las 10:30 horas con la celebración de la manga clasificatoria. Por su parte, la final arrancará a las 12:30 h.

La prueba se desarrollará sobre la distancia de 1.300 metros, con salida en el Alto del Boquete y llegada a la Plaza Juan XXIII.

Desde la comisión de BTT, también se indica la importancia del uso de las protecciones para los participantes, siguiendo la normativa vigente.

También bajo la organización del Ayuntamiento de Candeleda, se llevará a cabo el nacional de XCO en el mes de julio, un campeonato plagado de emoción que se desarrollará sobre un trazado de 1.200 metros en los que estos valientes deportistas descenderán 300 metros de desnivel.