Carolina Hernández / Este fin de semana volverá a las carreteras de la provincia el Rally Diputación de Ávila, Trofeo Cerverauto Hyundai, que llega a su vigésimo novena edición, puntuable para los campeonatos de Castilla y León de rallyes y rallysprints, y los campeonatos de rallyes de Madrid y Castilla-La Mancha, organizada por la Escudería Milenio.

Un total de 46 vehículos son los que se han inscrito en el rally buscando suceder en el palmarés a Daniel Marbán, ganador de diez ediciones, la última el pasado año, ausente en este 2022. Entre los inscritos, parte como favorito el abulense Alberto San Segundo con Eva Navas como copiloto de un Skoda Fabia Rallye 2. Sus principales rivales serán Javier Jiménez y Oliver Arnau al volante de un Porsche 911, el mismo vehículo que conducirán Juan José Abia y Alfredo Álvarez.

Otros equipos participantes de Ávila serán Daniel Martín y Sara Radio (Peugeot 205), Sergio Prieto e Israel Blanco (Peugeot 208), Ángel Andrino y Arturo Alcón (Citröen C2 VTS), José Luis Martín y Emma Candil (Renault Clio Sport), Luis Arribas y Óscar Matilla (Citröen Saxo) y David Jiménez y Sergio Hernández (Volkswagen Golf GTI).

Uno de los atractivos de la prueba lo constituye la posibilidad de que se proclamen campeones de Castilla y León de rallyes Álvaro Méndez y Cristina Dimas (BMW M3). Será también determinante para el título del campeonato de Madrid para el que luchan Jesús García e Isaac Ramírez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Iñaki Echeverría y Álvaro Castro (Renault Clio Sport) y Eugenio Fernández y Cristina Fernández (Subaru BRZ).

En total, se recorrerán 471,85 klómetros por asfalto, de los que 154,2 kilómetros serán cronometrados, distribuidos en ocho tramos, con dos etapas y cuatro secciones.



Inicio y fin en la capital

Con las verificaciones técnicas y administrativas en la calle de Castilla y León, junto al Restaurante El Pórtico, se comenzará la prueba el sábado 23 de octubre. A las 12:00 horas se dará la ceremonia de salida, para desplazarse a continuación a Navaluenga. A partir de las 13:38 h. partirá el primer tramo, Navarrevisca-Mijares (26,4 km.). Después se realizará a las 14:56 h. la primera pasada al segundo tramo, San Esteban del Valle-Serranillos (19,9 km.). Realizada la reagrupación para las asistencias en Navaluenga, tendrá lugar a las 16:52 h. la segunda pasada a Navarrevisca-Mijares, para a las 18:10 afrontar por segunda vez el tramo San Esteban del Valle-Serranillos.

Los vehículos se desplazarán a Cebreros para pernoctar en el parque cerrado situado en esta localidad. A las 10:41 h. del domingo 23 se acometerá la primera pasada al tramo Arrebatacapas-San Bartolomé (15,3 km.) y a las 11:01 la correspondiente a San Bartolomé-El Boquerón (15,5 km.). Reagrupados para la asistencia en Cebreros, las segundas pasadas se llevarán a cabo a las 12:56 h. para el tramo Arrebatacapas-San Bartolomé y a las 13:19 h. en San Esteban-Serranillos.

La entrega de trofeos tendrá lugar a mediodía del domingo en el Restaurante El Pórtico de la capital abulense, a partir de las 14:45 horas. Los cinco primeros clasificados scratch recibirán un premio en metálico que va desde los 600 euros al ganador a los 100 del tercer clasificado, además de entregarse un trofeo a los pilotos y copilotos de los cinco primeros vehículos. Los primeros de cada clase tendrán derecho a 100 euros y trofeo para piloto y copiloto. Además, los cuatro primeros pilotos de la Escudería Milenio y los cuatro primeros locales recibirán un trofeo.

A través de http://www.escuderiamilenio.net/online/ se podrán seguir los tiempos on-line de la prueba.