ÁNGEL G. ALAMEDA / El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila presentará al próximo Pleno una moción para impulsar un proyecto integral de remodelación y mejora de la Ciudad Deportiva, poniendo especial énfasis en las instalaciones de atletismo.
Renovación ambiciosa
Eva Arias, portavoz del PSOE municipal, ha denunciado el «deterioro constante» de la Ciudad Deportiva debido al «abandono de los equipos de gobierno de Por Ávila y Partido Popular«, lo que ha llevado a que la práctica del atletismo sea «comprometedora para la salud física de los deportistas«. Arias señaló el mal estado del pavimento de la pista, con grietas y zonas hundidas, así como el peligro que suponen las gradas para los espectadores.
Ante las constantes quejas de la Delegación Provincial de la Federación de Atletismo de Castilla y León y un comunicado conjunto con los clubes de atletismo locales, el equipo de gobierno se ha comprometido a intervenir en la pista y la grada. Sin embargo, el PSOE municipal exige que estos compromisos «tengan fuerza plenaria» y propone una visión más ambiciosa que el «raquítico proyecto de Por Ávila«.
Los socialistas argumentan que la privilegiada ubicación de Ávila, a casi 1.200 metros de altitud, la convierte en un lugar idóneo para la pretemporada y entrenamientos de deportistas de alto rendimiento. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista propondrá:
- La construcción de una pista de atletismo de 400 metros y ocho calles.
- La intervención en la grada de la pista de atletismo con la construcción de un nuevo graderío y un módulo de atletismo indoor, con zona de almacenes en su parte inferior.
- La cesión, por parte de la Junta de Castilla y León, de la antigua residencia Arturo Duperier para convertirla en una residencia destinada a deportistas, que incluiría también un gimnasio y un comedor deportivo y universitario.
Arias sentenció que «solo hace falta que Por Ávila se ponga a trabajar de una vez, elabore un proyecto sólido y busque financiación, algo que se presupone en un equipo de gobierno competente”.