@deportesavila / En el último pleno del Ayuntamiento de Ávila, el alcalde José Luis Rivas anunciaba que el proyecto de ciudad deportiva en el estadio Adolfo Suárez tendría que ser modificado. En rueda de prensa, el concejal de deportes Pablo Luis Gómez ha informado que la pretensión del Real Ávila pasaría por cambiar la ubicación, bien en el entorno del Carlos Sastre o en una parcela de Vicolozano-Brieva, alternativas que se han ofrecido al club desde el consistorio que afirma apoyar el proyecto.

El hecho estar ubicado el Adolfo Suárez en una zona de flujo preferente del río Chico, impide nuevas construcciones que aumenten la vulnerabilidad de la zona y podría dar lugar a un informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Duero, cuya presidenta Cristina Danés se desplazó a la capital abulense el pasado 15 de marzo, acompañada por el comisario de Aguas.

Como alternativas, desde el Ayuntamiento se ha ofrecido al Real Ávila la cesión de uso de dos parcelas municipales. Una está ubicada en Vicolozano, donde podría construirse, además de la ciudad deportiva, un estadio nuevo. La otra se sitúa en la zona donde se encuentra el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre para situar allí la ciudad deportiva y continuar utilizando el estadio Adolfo Suárez, remodelado.

Mientras tanto, el Real Ávila valora la oferta propuesta para llevar a cabo su proyecto, que cuenta con el respaldo de cinco de las seis formaciones políticas municipales existentes.


Artículo anteriorNoel Martín, ganador en fondo de la Copa de España en pista
Artículo siguienteLa Casa Social se despide de su afición con una victoria (2-1)