Nota de prensa / El Ayuntamiento de Ávila comenzará el próximo viernes 6 de mayo la competición de tenis del programa de Juegos Escolares.

Podrán participar en el jornada los deportistas en Juegos Escolares que formalicen su inscripción a través de los centros de enseñanza y estén inscritos en el programa de deporte en edad escolar de la Junta de Castilla y León a través de la aplicación DEBA. También podrán participar jugadores federados en tenis.

La competición se disputará en las categorías alevín (nacidos en los años 2010 y 2011 y benjamín –nacidos en 2012 y 2013- con autorización paterna/materna); infantil (nacidos en 2008 y 2009) y cadete-juvenil (nacidos en 2006, 2007, 2008 y 2009).

Los partidos se desarrollarán de forma individual y habrá competición independiente masculina y femenina.

Las inscripciones deberán realizarse antes del 5 de mayo en los impresos oficiales, ya que el figurar en DEBA de tenis no implicará la inscripción para esta competición. Cada centro podrá inscribir a los jugadores que estime oportuno, siempre y cuando estén inscritos en Juegos Escolares y dispongan de la licencia deportiva escolar oportuna.

La documentación cumplimentada deberá enviarse por correo electrónico a [email protected]

El comienzo de la competición está previsto para el viernes 6 de mayo, aunque las fechas concretas se determinarán en función de los deportistas inscritos y el desarrollo de la competición, que se realizará por eliminatorias directas. Cada partido se jugará a dos sets de cuatro juegos y, en caso de empate a tres sets, habrá tie break; si hubiese empate a un set, se realizará un súper tie break de desempate a diez puntos.