@deportesavila / El Campeonato Provincial de Edades 2021 tendrá como escenario el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre el próximo domingo 13 de junio, clasificatorio para el regional que se celebrará el 27 de junio en Valladolid a donde acudirán los dos primeros de cada categoría, es decir, los campeones y subcampeones provinciales.

Está prevista la participación de cerca de 170 karatecas de entre 4 y 17 años de cinco clubes de la provincia, Shotokan Tora, Sound Body y Gimnasio Ángel de la capital abulense, más Gym Center de Arenas de San Pedro y Kárate Barco de Ávila.

El campeonato, que se desarrollará en la modalidad de kata, está dividido en doce categorías, femeninas y masculinas. Seis de ellas comenzarán a las 11:00 horas (2, 4, 6, 8, 10 y 12) y las otras seis a las 12:00 (1, 3, 5, 7, 9 y 11). Dos tatamis con ocho árbitros acogerán las intervenciones de los deportistas.

La competición se realizará sin asistencia de público y a las instalaciones únicamente podrán acceder árbitros, entrenadores y deportistas, previa declaración responsable de Covid-19.

La presentación del campeonato ha tenido lugar ayer lunes en el Ayuntamiento de Ávila con la presencia del delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Kárate y Disciplinas Asociadas, Vicente Domínguez; del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; y del concejal de Deportes, Félix Meneses.