Nota de prensa / Más de medio millar de niños y niñas han pasado este curso por el programa de natación escolar que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila, que hoy ha finalizado sus clases.
A lo largo del curso, han sido 543 niños de 15 centros educativos los que han participado en este programa que se imparte en colaboración con la Federación de Castilla y León de Natación, entidad adjudicataria del plan.
Las instalaciones de la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado han acogido el viernes la última de las jornadas de este programa municipal dirigido a todos los escolares de la ciudad que cursen segundo curso de Educación Primaria.
Con ellos se trabaja la iniciación al medio acuático y el perfeccionamiento de la natación, a través de una formación que incluye aspectos como fundamentos de la actividad motriz en el agua o habilidades específicas de la natación y estilos.
El Ayuntamiento de Ávila destina un presupuesto anual de 59.009,17 euros, IVA incluido, a este programa, que incluye el transporte de los escolares que participan en la actividad.