LOPEZ MANRIQUE / El Programa de Detección de Jóvenes Talentos de la Delegación Abulense de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL), financiado por la Diputación Provincial, llega a su broche final con la última concentración de la temporada, que se celebra este fin de semana en Olmedo (Valladolid). Antes de partir hacia tierras pucelanas, los jóvenes participantes se reunieron en el emblemático Torreón de los Guzmanes para una foto con el diputado del Subárea de Deportes, Luis Padró.

Padró destacó la importancia de esta inversión, señalando que «los tres mil euros que destinamos a este programa de la Federación están muy bien invertidos porque permiten, aparte de captar ese talento que, de otra forma, en los pequeños municipios de una provincia como Ávila sería más difícil de detectar, transmitir valores propios del baloncesto en particular y del deporte en general«.

El programa se ha centrado en la generación de nacidos en 2014. Según explicó Raúl Álvarez, delegado provincial de la FBCyL, «durante los meses de octubre y noviembre se detecta al mayor número de niños y niñas de toda la provincia. Después de las Navidades comienzan los entrenamientos, llevados a cabo en el Polideportivo Municipal de El Fresno, y los partidos amistosos«.

Las primeras concentraciones contaron con una amplia lista de participantes, que se fue reduciendo hasta conformar «dos listas únicas de doce niñas y otros tantos niños, que son los que disputarán varios partidos el próximo sábado en Olmedo«, añadió Álvarez.

Entre los seleccionados, se encuentran jóvenes talentos de diversas localidades de la provincia, incluyendo Arévalo, El Tiemblo, Las Navas del Marqués, Pajares de Adaja y Ávila capital. Durante los últimos meses, han tenido la oportunidad de disputar diferentes encuentros amistosos en Arévalo, El Tiemblo, El Fresno y la capital abulense, consolidando su formación y experiencia.

Este sábado en Olmedo, los niños disputarán dos partidos contra las selecciones de Soria y El Bierzo, mientras que las niñas se enfrentarán a El Bierzo y Segovia, en una jornada que promete ser una gran experiencia deportiva y de convivencia para estos jóvenes prometedores del baloncesto abulense.

Artículo anteriorTres abulenses, líderes en la Copa Castilla y León Escuelas Zona A
Artículo siguienteCrespos se calza las zapatillas contra el cáncer infantil