@deportesavila / Durante los meses de julio y agosto se desarrolla en la capital abulense, en los Parques de San Antonio y del Río Chico, el Programa de Animación Deportiva por el que han pasado más de 3.000 personas.

Los participantes realizan actividades y ejercicios de aeróbic y cardiovascular, lúdico-deportivos, de relajación, caminar o en los circuitos de máquinas.

El programa se llevará a cabo hasta el 30 de agosto y el acceso de los usuarios es libre. Hay dos grupos, uno de adultos, para personas de entre 18 y 60 años, y otro de mayores, destinado a participantes de más de 60 años. Se reúnen en el Parque del Río Chico de 9:15 a 10:15 horas y en el de San Antonio de 10:30 a 11:30.

El objetivo de este programa es no solo incentivar la práctica del deporte, sino también fomentar hábitos de vida saludables y un envejecimiento activo, según ha destacado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que junto a la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y al responsable del Área de Animación Comunitaria del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel San Pedro, han visitado hoy a las personas que realizan su actividad en el Parque de San Antonio.

Artículo anteriorNavarrevisca recaudó 4.000 euros en la IV Carrera Solidaria en favor de la investigación de la diabetes
Artículo siguienteEl día 15 se abre la media veda en Castilla y León