@deportesavila / Más de 1.400 karatecas competirán durante el fin de semana en el pabellón de San Antonio la capital abulense, con motivo de la disputa de la segunda ronda de la sexta edición Liga Nacional de Kárate Infantil, con una participación casi paritaria de un 45% de chicas y de un 55% de chicos.
Un evento deportivo que atraerá a nuestra provincia a cerca de 5.000 personas que dejarán casi dos millones de euros, según el presidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK), Antonio Moreno, quien tras recordar que en su día se comprometió a su celebración todos los años, ha advertido a las autoridades que le acompañaban en la presentación de esta competición que “no deberían dejar que se marche a otras ciudades que están deseando acogerla y luego sería casi imposible que volviera”.
Recién llegado de Budapest del campeonato del mundo de karate, donde el equipo femenino español de kumite conseguía el título mundial, Moreno ha pedido “de verdad y con cariño”, tanto al presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, como al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el compromiso de ambas partes para que este acontecimiento deportivo siga celebrándose en territorio abulense, “porque a mí no me preocupa el llevarlo a otra ciudad”. “La política es una cosa y el deporte otra”, ha señalado.
El alcalde de la ciudad ha respondido que la intención “es seguir acogiendo este evento en años venideros”, pese a que “va a suponer un desembolso importante para el Ayuntamiento. Haremos todo lo posible para encajarlo en el presupuesto y cuando lo tengamos Dios dirá qué se puede hacer y qué no”. La aportación municipal para este año es de 8.000 euros.
Por parte del presidente de la Diputación, se ha comprometido a continuar apoyando la celebración de la Liga Nacional de Karate Infantil y de todos aquellos que sean de “interés general para la provincia”.
A su vez, José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, ha reafirmado el “apoyo explícito” de la administración autonómica que “ha estado siempre y estará con los eventos de singular importancia”, como lo es la Liga Nacional de Kárate, “en términos cuantitativos y cualitativos, en una modalidad que ha dado a Ávila tantas satisfacciones”.
La Liga Nacional de Kárate Infantil se viene celebrando en la capital desde hace varios años, gracias al apoyo de las instituciones citadas, la colaboración de Caixabank y el esfuerzo, dedicación y empeño que ha puesto siempre para que se desarrolle aquí la abulense Ángeles Encinar, directiva de la RFEK.