@deportesavila / El Partido Popular, en el pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo celebrado ayer jueves 30 de enero, presentó una moción en la que pedía la dimisión del presidente del club de fútbol de El Tiemblo, Pedro López, como consecuencia de las declaraciones realizadas justificando la agresión de uno de sus jugadores al árbitro durante el partido correspondiente a la Primera División Provincial de Aficionados, disputado el pasado 19 de enero en el campo de El Tinte, habiendo sido sancionado el futbolista Adrián García durante 365 días.

Dicha moción salió adelante con los cinco votos del Partido Popular y uno de Ciudadanos, oponiéndose los concejales de Por Ávila y el del PSOE, “argumentando que por un error no se debería pedir su dimisión”. Los ediles del PP entienden que “el presidente del club, lejos de aplacar los ánimos”, además de justificar la agresión, arremetió hacia el colectivo arbitral. “El Partido Popular cree que las desafortunadas declaraciones hechas por el presidente son lo suficientemente graves para que éste dimita”, al mismo tiempo que “el deporte debe ser ejemplo de cordialidad y no fomentar la violencia”.

En declaraciones al programa La Jornada del canal de televisión La 8, Pedro López afirmó que “a veces los árbitros adoptan actitudes muy chulescas y prepotentes hacia los jugadores, hombres hechos y derechos”. Para el presidente, el cabezazo que le propinó su jugador al árbitro “no fue tan brutal como lo están poniendo” y considera que los colegiados han cogido manía a su equipo y van “predispuestos a cargarse a tres o cuatro de nuestros jugadores”.

Ante estas afirmaciones, el Partido Popular estima que “el presidente debe dar ejemplo de deportividad. Estos hechos tan lamentables no pueden volver a suceder. La educación de nuestros jóvenes debe ser la labor fundamental de todos los que forman parte de nuestras instituciones deportivas. Este individuo no puede representar ni un minuto  más ni a nuestros deportistas y, por supuesto, mucho menos al nombre de El Tiemblo que siempre ha sido un ejemplo y un referente en el deporte de nuestra provincia”, añaden los populares”, quienes no comprenden “como la alcaldesa, sus concejales y el partido socialista tratan de defender y justificar este nefasto comportamiento, es de verdadera vergüenza”.