@deportesavila / El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha registrado una nueva medida frente a la situación provocada por la COVID-19, de cara a la viabilidad y futuro de las estructuras de las entidades deportivas de la ciudad, que a juicio de Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, “jugarán un papel aún más importante en el fomento de hábitos saludables en los abulenses”. 

Durante la última comisión celebrada el pasado mes de abril, Martín solicitó al equipo de Gobierno “la elaboración de un plan de choque que recoja, entre otros puntos, medidas de distanciamiento social en los entrenamientos y actividades”.

En este sentido, la representante del Partido Popular indica que, para “adaptarse a la nueva situación que estamos viviendo”, será necesario “redefinir las ratios entrenador/instalación/deportista, con el consiguiente coste económico, por lo que sería necesario disminuir o, incluso, eliminar las tasas municipales”.

En esta misma línea, Jacqueline Martín propone “aumentar la partida de subvenciones a la actividad deportiva  para contrarrestar la pérdida de ingresos producida tanto por la reducción de las aportaciones de los patrocinadores, como la de taquilla, que también bajará al disminuir el aforo”.

Según explica la edil del PP en el Ayuntamiento de Ávila “será necesario llevar a cabo campañas de promoción y fomento de la actividad física, habilitación de espacios para paseos peatonales, running o bicicletas… y, ante todo, hacer una verdadera apuesta por mejorar las perspectivas de Ávila como ciudad saludable, potenciando, además, nuestros indicadores de equidad, sostenibilidad y habitabilidad”.

De cara a los ascensos de equipos deportivos abulenses en la próxima temporada, Martín estima “imprescindible disponer de instalaciones adecuadas y recursos adaptados a las nuevas categorías. Confiamos en que el Ayuntamiento sea consciente de ello y se haya puesto manos a la obra”.

Por último, la concejala popular señala que la mejor prevención ante los contagios del coronovirus es cumplir las normas dictadas por las autoridades sanitaria, siendo el ejercicio físico el que potencia y mejora el sistema inmunológico de las personas.