@deportesavila / La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, ha calificado de “nefasta” la gestión realizada por el equipo de gobierno en materia de deporte. A juicio de la edil, “tiene su máxima expresión en el proyecto de presupuestos que se debatirá en la semana que viene”.

Considera Martín que las partidas presupuestarias “son del todo insuficientes” para las entidades deportivas, muy afectadas por la crisis de la Covid-19 y a las que el Ayuntamiento “les da la espalda como si no existiera la crisis”. Para subsanarlo, el Grupo Municipal Popular ha presentado una enmienda para aumentar en 25.000 euros la dotación de ayudas a los clubes. Al mismo tiempo, ha propuesto el incremento de la partida para inversiones en instalaciones deportivas de 120.000 a 200.000 euros.

El deporte es salud, es calidad de vida”, comenta la portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, añadiendo que “afecta a muchas familias abulenses”. No comprende como el equipo de gobierno se limita a “cubrir el expediente en lugar de ayudar y potenciar las actividades deportivas en la ciudad”, solicitando el disponer de “unas instalaciones deportivas dignas” donde puedan desarrollar su labor los clubes y los deportistas con medios adecuados para las distintas disciplinas.