@deportesavila / Después de conocer que tanto la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario como la de Arturo Duperier han renunciado a la subvención municipal para actividades deportivas, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila sostiene que “si el equipo de Gobierno quiere que nuestra ciudad tenga vida, debería ayudar a las asociaciones, y no dificultarles el camino, como hace cada vez más”.

En el caso de la AAVV Zona Norte, el motivo de renunciar a la ayuda para realizar la tradicional Carrera del Pavo, que esta edición cumplirá 35 años, se debe a que el Consistorio les concede únicamente el 40 % de la cantidad solicitada, “por lo que les resulta imposible la realización del proyecto de una carrera popular, ya que no cuentan con los fondos restantes, por eso deben redimensionarlo y renuncian a la subvención”.

Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales, indica que “los vecinos solicitan al Ayuntamiento mayor apoyo económico para unas actividades que tienen una gran repercusión social en nuestra ciudad. Sin embargo, esta aportación se está reduciendo. Nuestro grupo, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 18 de noviembre, demandó al equipo de Gobierno que esta solicitud se tenga en cuenta para evitar que surjan estos problemas en la próxima convocatoria de subvenciones”.