Á.G.A. / El Real Ávila 2022/23 se parecerá poco al de la última temporada. Son ya doce las bajas anunciadas en una plantilla de la que Borja Rubiato utilizó 24 futbolistas. El último anunciado que no continuará en el club abulense es el portero marroquí ‘Moha’.
Mohamed Boukili ‘Moha’, un espigado guardameta de casi dos metros de altura y 21 años de edad, llegó cedido por el Zamora en el mercado de invierno, después de haber estado media temporada en el Atlético Astorga, con el que jugó 5 partidos de un total de 13 convocatorias.
Suplente de un indiscutible Cristian bajo el marcado encarnado, en el Real Ávila solo tuvo oportunidad de hacerlo en un encuentro, frente al Ciudad Rodrigo, encajando un gol en el estadio Adolfo Suárez con victoria por 5-1, actuando tan solo 23 minutos, dado que sustituyó al citado Christian.
Pese a su escasa presencia en el terreno de juego fue amonestado con cinco tarjetas amarillas -cuatro de ellas estando en el banquillo- y una roja en el último partido de la temporada, disputado en La Arboleda, en Almazán (Soria) y correspondiente a la fase de ascenso, con derrota por 1-3 ante el Mirandés B.
Con Moha los jugadores que no siguen del año anterior son los defensas Tendero y Ribe; los centrocampistas Ortolà, Perrini, Grillo, Valdo y Juanpe; y los delanteros Yeriel, Juli, Julio Rengel y Espada. Confirmados para la temporada del centenario del club se encuentran los defensas Sito Cruz, Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián; el extremo Alberto Martín; y el delantero Rober.