El portero Brian Jaén en la órbita del Real Ávila

@deportesavila / Con la salida de Alberto Díaz, que firmó por el cuadro manchego de La Roda en Tercera División, y la renovación de Johan Guzmán, la portería del Real Ávila de cara a la próxima temporada solo cuenta en la plantilla con el guardameta dominicano. La necesidad de disponer de otro arquero pretendía cubrirla el club encarnado con la cesión del abulense perteneciente a Unionistas, Javi Hernández, prácticamente inédito en el equipo charro de Segunda División B.

El Real Ávila solicitó hace varias semanas la cesión de Javi Hernández. Sin embargo, el retraso de Unionistas en contestar a la entidad abulense, impedirá el retorno del portero al club del que salió para pasar al Real Valladolid al finalizar su etapa como infantil.

Y es que el conjunto que dirigirá José Manuel Jimeno parece tener cerca la incorporación del gaditano Brian Jaén Mariño, un espigado guardameta de 1,94 metros y 22 años que la pasada temporada fue suplente en el Pontevedra, en Segunda División B, jugando tan solo 38 minutos.

Brian Jaén comenzó su andadura futbolística en las categorías benjamín y alevín del Novo Chiclana, militando como infantil en el Cádiz y en el Balón gaditano siendo cadete, actuando con la selección andaluza de esta categoría. Le sirvió para ser fichado por el Real Madrid donde estuvo tres campañas, la primera como cadete y las dos siguientes como juvenil, si bien no terminó la segunda porque mediado el año rescindió el contrato y se fue al Sevilla juvenil, llegando a jugar con el conjunto sevillista de Tercera División, en el que militaría como sénior dos años, empezando ambas temporadas, pero mediadas las mismas sería cedido al Guadalcín en la primera de ellas, saliendo en la segunda al Cadiz B, para fichar hace un año por el Pontevedra, del que salió el pasado 1 de junio pese a tener un año más de contrato.