@deportesavila / El Hereda Carrefour El Bulevar ha anunciado la novena incorporación para la plantilla del equipo de Liga EBA que disputará la campaña 2022/2023 y cuya pretemporada comenzará el próximo 1 de septiembre

El nuevo fichaje es el polivalente José Luis Ibáñez Tejero, que puede jugar tanto de escolta como de alero. Exterior natural de Novelda (Alicante), con 22 años y 1,98 m. de altura, cuenta con contrastada experiencia en las ligas FEB, donde sumará su quinta temporada, dos de ellas en LEB Plata tras su paso por La Roda, Hozono Global Jairis y Náutico de Tenerife.

Ibáñez se formó en la élite y estuvo en el Lucentum Alicante. Después pasó al Unicaja Málaga donde pudo estar en la dinámica de ACB y ser habitual en distintas categorías de la selección española. Con la U18 consiguió la medalla de plata del Europeo de 2017. La pasada temporada militó en el C.B. Ilicitano del que fue pieza clave, con una media de 30 minutos por encuentro, 13 puntos y 3,5 rebotes.

Sobre sus características, el Óbila informa que es un “buen manejador de balón”, con “mucha calidad para crear juego y anotar yendo al aro o también aprovechando su rango en el tiro exterior. Y en defensa emparejándose con cualquier exterior y ayudando al rebote”.

El club verderón espera de José Luis Ibáñez “una gran temporada”, “dando solvencia en todas las facetas de juego al equipo” y que sea “una pieza importante” de una plantilla que está a punto de cerrarse y que cuenta con los siguientes nueve efectivos: los bases Sergi Serrato (C.B. Mollerusa) y Edu Castaño (C.B. La Flecha), el escolta Antonio Izquierdo, el escolta José Luis Ibáñez (C.B. Iliciatano), los aleros Adrián Froufe (Venta de Baños) y Daroslav Dagotto, los ala-pívots Alejo Maggit (City of Badajoz Academy) y Jaime Queralt (Venta de Baños) y el pívot Roberto Cubero (Oviedo C.B.).