@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2020-2022, que se convocarán en estos años, cinco de ellas de carácter deportivo y por un importe global de 889.800 euros. Este Plan ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, desarrollándose su contenido en la web municipal.

Una de las líneas de ayuda va destinada a sufragar los gastos generales de clubes, asociaciones y entidades deportivas, como arbitrajes, transporte, material, etc., con el objetivo estratégico de “contribuir al fomento del deporte en la ciudad de Ávila”. La cantidad consignada es de 249.000 euros, financiándose entre el 20 y el 50%.

Otra de las subvenciones es por gastos de transportes colectivos en competiciones federadas en las categorías alevín, infantil y cadete, dirigidas a federaciones deportivas o sus delegaciones provinciales. Tiene como objetivo estratégico el “fomento del deporte base federado’ y la previsión presupuestaria es de 66.000 euros, con una financiación de hasta el 100%.

Por gastos derivados por la participación en competiciones federadas de carácter nacional o regional y campeonatos nacionales, se establecen ayudas para clubes, entidades y sociedades anónimas deportivas con equipos que representen la máxima categoría en la ciudad de Ávila de una disciplina a partir de la categoría juvenil. La pretensión estratégica es “fomentar el deporte de competición”. Los costes previsibles son de 195.000 euros, financiándose el 40%.

Para sufragar los gastos de monitores en las escuelas deportivas con participación en los Juegos Escolares, desde las categorías prebenjamín a juvenil, se fijan 124.800 euros con el fin de “contribuir al fomento del deporte escolar”, mediante una financiación de hasta el 100%.

Y para gastos derivados de la organización de actividades deportivas de clubes, asociaciones, fundaciones, delegaciones provinciales de federaciones deportivas de Castilla y León o agrupaciones, se consignan 255.000 euros, con una financiación de hasta el 75%.