@deportesavila / La reducida plantilla del Ávila Auténtica El Bulevar, necesitada de efectivos interiores, se ha reforzado con el pívot noruego Mahammadu Malamin ‘Haji’ Jawara, nacido en Oslo el 23 de mayo de 1995 (25 años) y con una elevada altura de 2,15 metros.

Desde el club verderón se le define como “un jugador muy físico, con una gran capacidad de salto, lo que le permite ser un gran reboteador”, que “viene a reforzar la defensa del equipo”. “En ataque además de su presencia aportará intensidad con su facilidad para jugar por encima del aro”, señala el comunicado.



En el currículo deportivo de ‘Haji’ Jawara se indica que jugó en la primera división noruega en el Askers Aliens BC (2015/16). Después estuvo dos temporadas en la estadounidense National Junior College Athletic Association (JUCO), primero en el New Mexico Junior College (2016/17) y luego en el Bossier-Parish Community College (2017/18). Posteriormente estuvo otras dos campañas en la norteamericana National Association of Intercollegiate (NAIA), con la Xabier University of Lousiana (2018/19) y la University of the Virgin Islands (2019/20).

Al inicio de la actual temporada se incorporó al Torta Casar de Extremadura de la Liga EBA, filial del Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro. En el equipo extremeño que entrena el ex verderón Armando Gomez ha jugado solo 3 partidos, sumando entre todos ellos 49 minutos, 21 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración.

El nuevo jugador del primer equipo del Óbila Club de Basket será presentado el próximo viernes 22 de enero.