@deportesavila / En 2017 desembarcaba en Gran Bretaña para competir en el Campeonato Británico de Velocidad (BSB) en la categoría de Moto3. Un año más tarde, el piloto de Piedralaves Víctor Rodríguez Núñez ha conseguido alzarse con el título de campeón. Lo ha hecho formando parte del equipo GA Competición y podría hacer doblete si consigue el título del Campeonato de España de Velocidad en European Talent Cup.

Para poder ser el mejor, Víctor se ha desplazado casi todos los fines de semana a tierras británicas para disputar las carreras de Moto3 Standard. El balance de su aventura deportiva ha tenido resultados excelentes, con siete triunfos, cinco segundos puestos, un tercero y dos cuartos.

El piloto abulense empezó bien la temporada. “Tenía un buen ritmo y sabía que podíamos conseguir cosas importantes”, señala quien una lesión en la ETC en Barcelona le interrumpió la progresión que llevaba. “No me vine abajo y trabajé para recuperarme. Me costó volver a sentirme como antes pero poco a poco fui cogiendo confianza”, continúa. “Aunque la gente piense que ha sido fácil, nada más lejos de la realidad porque los circuitos de allí son muy complicados y cuesta ir rápido”, concluye.

Ahora Víctor Rodríguez está centrado en luchar por el título de la categoría European Talent Cup del Campeonato de España de Velocidad Repsol, donde a falta de una carrera en el valenciano circuito Ricardo Tormo del 23 al 25 de noviembre, se encuentra situado en segunda posición en la clasificación con 110 puntos, 19 menos que el primero, Xavier Artigas, y dos más que el tercero, David Salvador.

En su última prueba en Albacete, el piloto de Ikono Motorbike LaGlisse se acercó al podio en una carrera que estuvo marcada por la lluvia. Víctor mantuvo la calma en las primeras vueltas y terminó en cuarto lugar después de no arriesgar a tener una caída.