@deportesavila / Además de la atleta Andrea Jiménez, en los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentra otro abulense, César Hernández, como entrenador asistente de la selección femenina de Corea del Sur, que tras perder en semifinales por 3-0 con Brasil, luchará la próxima madrugada por la medalla de bronce ante Serbia.

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea, César Hernández es de Piedralaves y cuenta con un amplio currículo deportivo como técnico de voleibol, deporte del que posee el título de entrenador nacional de nivel III. Además de la selección de Corea del Sur es asistente en el VakifBank, equipo femenino de Estambul (Turquía), considerado el mejor club del mundo.

Ha sido también asistente del entrenador del conjunto femenino Sabino del Bene, de la ciudad de Scandicci en la Toscana (Italia). Asimismo ejerció como entrenador asistente, preparador físico y scoutman en la Real Federación Española de Voleibol, habiendo trabajado para el Lokomotiv de Bakú (Afganistan).

En España ha sido primer entrenador de los equipos femeninos Voley Playa Madrid (Superliga 2), Voleibol Las Rozas (Liga Juvenil Madrileña), Voleibol Sanse (Superliga) y Voleibol Alcobendas (Liga FEV y Primera División).