@deportesavila / Valladolid será el escenario este fin de semana del Campeonato de España de BTT XCO, que contará con varios ciclistas abulenses entre los participantes en el circuito Cerro de las Contiendas de 5,2 kilómetros sobre un trazado rápido y no muy exigente en el apartado técnico.

Con la selección de Castilla y León sub-23 estarán Norbert Nowik y Fernando Santos. Nowik parte como uno de los favoritos a hacerse con el título de campeón de España de la categoría. En élite competirán Nacho Pérez (Juan Pedro Trujiilo C.D.C.), José Antonio de Segovia (Matalacarrera), Víctor González (Argustec-Almena Racing Team) y Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio U.C.), mientras que en máster 30 lo hará Rubén de la Mata (Getafe C.C.) y en máster 60 Ernesto Gallego (Crossbiker Team).

La competición arrancará el sábado 19 con la disputa de las carreras para corredores de las categorías máster, que tendrán lugar entre las 9:30 y las 14:00 horas. Justo tras su finalización, a las 14:15 tomarán protagonismo las promesas de la categoría sub-23, mientras que los júniors serán los encargados de dar cierre a la primera jornada, a partir de las 15:50 horas.

La intensa jornada del domingo 20 se abrirá con la carrera femenina a las 10:30 horas, disputándose a partir de las 12:15 la prueba élite masculina.

Todas las carreras serán retransmitidas en directo a través de LaLigaSportsTV.

En el nacional XCO, que servirá para elaborar la lista para el Mundial que se celebrará del 6 al 11 de octubre, se establecerán medidas de precaución sanitaria y un protocolo para garantizar la seguridad.