@deportesavila / Tras iniciarse el pasado 4 de marzo en Madrid, la primera edición del Reto Solidario 15Q atravesó la provincia de Ávila entre el jueves 23 y el viernes 24, realizando diez relevos. La entrada se produjo por la localidad segoviana de Villacastín y la salida por la salmantina Mancera de Arriba.

Cerca de 90 personas, pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, transitaron por el puerto de la Cruz de Hierro, Ojos Albos, Urraca Miguel, Bernuy Salinero, Ávila capital, Martiherrero, Venta del Hambre, Cillán, Muñico, Mirueña de los Infanzones, Mirueña de los Infanzones y San García de Ingelmos.

La aventura organizada por la Asociación Star Spain Intercambio Policía consta de 7.000 kilómetros que recorren toda la península en 28 días, pasando por todas las capitales de provincia.

Reto 15Q tiene como objetivo dar visibilidad y fomentar la investigación del Síndrome Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q para mejorar la calidad de vida de todos los afectados y favorecer su integración en la sociedad sin ninguna clase de discriminación.

Artículo anteriorEl Bembibre, próxima amenaza del Real Ávila
Artículo siguienteEl rocódromo de San Antonio estrena nueva pared