@deportesavila / Tras meses formulando la petición, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha reiterado que el equipo de gobierno apruebe una línea de subvenciones específica “para garantizar la supervivencia de clubes de muchas modalidades deportivas que en estos momentos precisan de ayudas públicas para poder superar la crisis generada por la Covid-19.”

En las actuales circunstancias, la subsistencia y continuidad de unas actividades de ocio y salud tan importantes para la ciudadanía de todas las edades no se tiene que ver como un gasto sino como una inversión en beneficio de los abulenses”, ha señalado la concejala Jacqueline Martín.

Las ayudas demandadas solo las ha aplicado el equipo de gobierno a los clubes más representativos de la ciudad, quedándose fuera el resto de entidades deportivas “cuando muchas están en circunstancias dramáticas y a punto de desaparecer”.

La inaudita incompetencia del equipo de gobierno para gestionar el deporte abulense es patente y Por Ávila sigue en sus trece, desoyendo las reivindicaciones de las entidades deportivas”. La única respuesta recibida “es que lo están estudiando”, manifiesta la edil popular.

Mientras tanto, nuestros pequeños deportistas y el tejido asociativo siguen desangrándose, sin recursos, sin instalaciones y sin futuro”, denuncia Jacqueline Martín, volviendo a exigir “una rápida respuesta del consistorio” y que a medio plazo “se adapten las líneas de ayuda a las actuales circunstancias” porque “hay menos desplazamientos, menos competiciones oficiales y menos eventos, pero los mismos gastos estructurales que obligan a modificar la normativa de dichas subvenciones”. Si no se lleva a cabo, “el dinero no llegará a las entidades al no tener nada con qué justificarlo”.

Además, la concejala del Partido Popular advierte que ahora “hay otros gastos como geles y mascarillas, la obligación de entrenar en grupos reducidos, y por tanto más técnicos, y alquilar instalaciones ante el cierre de las municipales”. Circunstancias excepcionales que justifican la reestructuración de las líneas de ayuda “para esta época de la Covid-19”.

Martín reitera “la importancia del deporte y la adecuada utilización del ocio en estos momentos duros para todos, pero en especial para nuestros niños y jóvenes que ven en el deporte una tabla de salvación a tanto rigor y angustia, sin olvidar a los numerosos deportistas populares adultos de nuestra ciudad que contemplan estupefactos la inacción del ayuntamiento en materia deportiva”, recordando al equipo de gobierno que “el deporte también proporciona empleo a muchas familias de la ciudad, por lo que no puede hacer oídos sordos a una petición del todo necesaria y prioritaria”.