@deportesavila / Tras no comparecer en los dos primeros partidos que tenía señalados por la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) en el calendario del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, elaborado para dar cumplimiento a la resolución del Tribunal del Deporte de Castilla y León (TDCYL), el Palencia Balompié -que podría ser excluido por sus dos ausencias en la próxima reunión del Comité de Competición- ha pedido la apertura de expediente disciplinario y la suspensión de funciones para Marcelino Maté y los miembros de la Comisión Delegada de la FCYLF que aprobaron el calendario.

Entiende el club palentino que las decisiones adoptadas por la FCYLF lo son en fraude de ley y no obligan a nadie, considerando que hay un “abuso de autoridad” y que el órgano federativo ha hecho “caso omiso” y no ha esperado a la resolución definitiva que se dicte, después de las alegaciones presentadas por el Palencia Balompié. Además, ha señalado fecha y hora para jugar contra dos equipos, Bosco de Arévalo y Venta de Baños, a los que “ha hecho desplazarse… a sabiendas de la realidad”, llamándoles “reiteradamente para que no se les ocurriese no presentarse y les sigan en esta pantomima”.

El Palencia no está de acuerdo con la forma en que ha cumplido la FCYLF la resolución del TDCYL. A su juicio se debería confeccionar un nuevo calendario, anulando la parte de la competición ya jugada y comenzando una nueva temporada en la que se incluya al Real Burgos, que inicialmente formaba parte de la categoría y que fue sustituido por el Palencia 1929, equipo que debería quedar excluido.

El lío cada vez se complica más. Un embrollo que se iniciaba con la estimación por parte del TDCYL el pasado agosto del recurso presentado por el Palencia Balompié contra la petición de la FCYLF para que garantizase el pago de cerca de 7.000 euros que adeudaba el club palentino, quien recurrió y el TDCYL le dio la razón, debiendo incluirle en la categoría cuando la competición, ya iniciada, llegaba a su ecuador.


Artículo anteriorMás de 100.000 permisos de pesca para la provincia de Ávila
Artículo siguienteNueva jornada para la cantera del Óbila