@deportesavila / La Junta de Castilla y León está llevando a cabo una inversión significativa para mejorar las infraestructuras deportivas. En concreto, la consejera de Educación, Rocío Lucas, el pasado viernes la obra del nuevo pabellón deportivo en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ávila que, con el equipamiento, contará con un presupuesto de 2,6 millones de euros.
Actualmente, casi un centenar de alumnos cursa ciclos pertenecientes a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, por lo que la Consejería de Educación consideró necesario esta nueva instalación para la impartición de las clases correspondientes a estas titulaciones. El pabellón deportivo se está levantando dentro de la parcela del CIFP en la zona ocupada anteriormente por la pista deportiva exterior.
El inmueble contará con dos plantas, con una superficie total construida de 1.694 m2. En la planta baja se ubican la pista deportiva (1.178,95 m2), apta para la práctica del máximo número de deportes, un aula, vestíbulo, aseos, cuarto de instalaciones y de limpieza y el rocódromo (94,51 m2); mientras que en la planta primera se encuentra un almacén, una sala de control y una pasarela que sirve al espacio del rocódromo que se extiende en dos alturas.
Durante la visita, la consejera de Educación ha destacado otras actuaciones de relevancia llevadas a cabo en la provincia, como el cerramiento de la pista deportiva del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Adaja’, en Arévalo, que supondrá una inversión superior a los 2 millones.