@deportesavila / Desde finales de este año o principios del próximo y hasta finales de 2025 durarán las obras de modernización del Polideportivo Municipal de San Antonio, según las previsiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, cuyo coste se eleva a millón y medio de pesetas.
En el período en que se realicen las obras, no podrán realizarse actividades en la instalación -inaugurada el 19 de febrero de 1994 y sin apenas reformas desde entonces-, debiendo trasladarse a otros lugares.
Se pretende llevar a cabo una importante reforma de acondicionamiento en aspectos como la eficiencia energética, la accesibilidad y la digitalización. Para ello se procederá a la instalación de un ascensor, la sustitución de la actual cubierta por una que aísle térmicamente, el cambio de luminarias, la sustitución del sistema de calefacción, la instalación de placas solares, la sustitución de carpinterías y accesos, la reforma de vestuarios o la instalación de bucles de inducción para personas con discapacidad auditiva.
Estas intervenciones tendrán un coste de 1,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará cerca de 900.000 euros y el resto se financiará con fondos europeos mediante una subvención de 613.000 euros, procedente del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGenerationEU), canalizada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través del Consejo Superior de Deportes.