Rubén Peña con Camavinga. Foto: @osasuna

A. Goal / Un futbolista abulense, Rubén Peña, estaba ayer sobre el campo del Estadio de La Cartuja en Sevilla para disputar con el Osasuna la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que se adjudicaba el título al ganar equipo pamplonica por 2-1.

Recuperado de una lesión que le ha mantenido en el dique seco durante gran parte de la temporada, salía en el once inicial ocupando el flanco derecho para frenar junto a Moncayola al habilidoso y polémico Vinicius, uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos.

Cuando solo habían transcurrido tres minutos, Vinicius quebraba a Moncayola y regateaba en el área rojilla a Rubén Peña, que con las manos atrás no podía ante el quiebro del brasileño, quien cedía a Rodrygo, quien recibiendo el esférico como venía le pegaba con la zurda para hacer el 1-0 y romper demasiado pronto las ilusiones navarras.

El carrilero abulense crearía peligro minutos después por la banda derecha. Se iba en el 7’ de Camavinga y forzaba un córner en la inmediata reacción del Osasuna que subía líneas y presionaba al rival. A continuación, Rubén Peña volvería a ser protagonista colocando el balón en la cabeza de Budimir cuyo remate detenía Courtois.’ Y en el 27’ le daba un pase a Abde, que en el mano a mano ante el portero del Real Madrid picaba la pelota y en última instancia Carvajal salvaba el gol.

A punto de llegar al descanso, el árbitro Sánchez Martínez advertía a Rubén Peña de que podía ser amonestado si no reducía sus revoluciones ante Vinicius, quien protagonizaba en el descanso en el túnel de vestuarios una tangana con Chimmy Ávila.

En la segunda mitad, el Osasuna empataba con un trallazo de Torró en el minuto 59. Las esperanzas rojillas de ganar su primer título aumentaban. Poco durarían porque en el 71’, una gran jugada de Vinicius que se cuela en el área por la izquierda acaba con el despeje del internacional David García, que pega en Kross y cae en Rodrygo, que otra vez no perdona a Sergio Herrera y le bate por segunda vez en la noche para hacer el 2-1.

Con el marcador en contra de nuevo, Rubén Peña estuvo sólo cuatro minutos más sobre el terreno de juego, dado que sería sustituido por Rubén García. Su equipo estuvo a punto de empatar en la prórroga en una ocasión de Kike Barja que abortaba Courtois.

Se quedaba sin Copa del Rey Osasuna y Rubén Peña, que no podía sumar a su currículum un segundo gran título, tras conseguir la Europa League con el Villarreal en 2021 al derrotar al Manchester United en Gdansk (Polonia).

Artículo anteriorCinco podios para los abulenses en el Campeonato de Castilla y León en Ruta
Artículo siguienteLos infantiles del IES Adaja de Arévalo disputarán la fase autonómica