@deportesavila / Conocido el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo para 2020 para las diferentes disciplinas de mountain bike, la localidad abulense de Candeleda acogerá dos platos fuertes de dicho calendario.

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Candeleda organizará una de la pruebas puntuables para el Open de España en la modalidad de bicicleta de descenso (DH) en la pedanía de El Raso. Será el 31 de mayo con motivo del IV Gran Premio El Raso-Candeleda-Gredos.

Pero además, este año Candeleda tendrá el añadido de ser sede de una de las pruebas estrella del Open de España en la modalidad de cross country olímpico (XCO), avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como clase C2, otorgándose puntos a los competidores en el ranking internacional, que serán válidos para las clasificaciones por naciones en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a celebrarse el próximo verano.

La prueba de XCO atraerá a Candeleda el 5 de abril, con motivo del I Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos,  a los mejores corredores y corredoras de esta modalidad del panorama nacional, además de a competidores extranjeros que buscarán puntuar de cara a los citados Juegos Olímpicos.

Candeleda contará con un circuito semipermanente de mountain bike

El Ayuntamiento de Candeleda, para albergar prueba, está elaborando un circuito semipermanente de mountain bike que después de su celebración se convertirá en una instalación deportiva no convencional donde gracias a los trazados incorporados para distintos niveles, permitirá a niños, adultos, principiantes y deportistas avanzados su pleno disfrute en cualquier momento del año.

La Corporación candeledana continúa apostando por la puesta en valor de su municipio como un referente en turismo deportivo. El concejal de Salud, Deporte y Turismo, David García Núñez, declara que “creemos en la difusión de la cultura deportiva en nuestro pueblo y, al mismo tiempo, que le damos a conocer al exterior, promovemos la creación de riqueza tanto directa como indirectamente. Poder contar por cuarto año consecutivo con una prueba de DH en El Raso es un honor para nosotros y este año, además, poder organizar una prueba internacional que otorgue puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es, sin duda, una oportunidad única. El XCO al ser disciplina olímpica y además contar España con el actual bronce olímpico en Río de Janeiro 2016, tal vez hace que sea una de las más mediáticas del mountain bike en estos momentos. Esperamos que hasta nuestra prueba se acerquen multitud de corredores y corredoras con opciones de plaza olímpica no solo de España”.

Para la organización de las pruebas, el Ayuntamiento de Candeleda mantendrá su política de sinergias con otras administraciones y entidades como la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar, la Diputación Provincial de Ávila o la Junta de Castilla y León, así como con las asociaciones locales y de los vecinos que voluntariamente quieran apoyar cualquiera de las iniciativas.

Como destaca el concejal García Núñez, “la mejor manera de incentivar la práctica físico-deportiva y su cultura es involucrando a la mayor masa social posible. Por eso para nosotros la participación ciudadana, bien sea a través de asociaciones o de personas a título particular, es importantísima”.

Artículo anteriorMilagrosa Las Nieves claudica en Segovia (2-0)
Artículo siguienteDiocesanos y Sur firman tablas en la nacional juvenil (3-3)