El Open de España de BTT (por fin) llega a Candeleda

Aroa Fernández / Después del aplazamiento derivado de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la Comisión Delegada de la Federación Española de Ciclismo fijó el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos para el próximo domingo 19 de julio.

Será la primera prueba del Open de España de la modalidad de XCO y estará formada por las categorías Sub23 Fem., Sub23, Master 60 fem., Master 60, Master 50 fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 fem., Master 30, Junior fem., Junior, Elite fem., Elite, Cadete fem., Cadete, que podrán alcanzar la cifra de 300 participantes inscritos.

Camiseta conmemorativa de la edición. Fuente: Real Federación Española de Ciclismo.

Organizada por Vaelico C.D., la prueba tiene un coste de 25 euros en concepto de tasas de inscripción, permitida únicamente a deportistas federados, que tendrán como límite las 20:00 del próximo 16 de julio para apuntarse. La recogida de dorsales para la misma se podrá realizar a partir del día 18 en horario de mañana y hasta el propio día 19 de 7:00 a 8:00, una hora antes de que suene el pistoletazo de salida.

Para el correcto desarrollo de la prueba, la Real Federación Española de Ciclismo ha puesto en manos de los participantes una “cláusula COVID-19” que deberán aceptar y firmar previamente al desarrollo del evento. En ella se recogen diferentes medidas a tomar para prevenir el contagio del coronavirus, tales como no participar en la prueba si se tienen síntomas compatibles con el virus o seguir las instrucciones extraordinarias procedentes por parte de la organización en cuanto a medidas higiénico-sanitarias.

Además, la organización cuenta con un protocolo anti-covid19 con medidas como el abastecimiento de guantes y mascarilla para los voluntarios y equipos que participen en la organización de la prueba o la reducción al máximo de las personas que deban quedar expuestas durante la prueba.

Por el momento, la lista de preinscritos ronda los 250 participantes, siendo la mayoría de ellos hombres, independientemente de la categoría. Recordamos que la inscripción para participar se debe hacer a través de Formulario habilitado para ello en la página web de la Federación antes de las 20:00 horas del 16 de julio.