Isabel Ferrero / Con la intención de cerrar el 2024 con una victoria saltará a la cancha del pabellón de San Antonio el Onyx Solar Balonmano Ávila, que recibe este domingo 15 de diciembre, a las 13:00 horas, al Prodelais BM Atco. Paramés. De hacerlo, rebasaría en la tabla a su contrincante.

El conjunto de Marco Antonio Rufes regresa después de un largo parón de tres semanas sin competir, primero por el descanso que le marcaba el calendario y después como consecuencia del puente de la Constitución. La última cita del año será el único partido que dispute en mucho tiempo porque no volverá a jugar hasta el fin de semana del 11 y12 del mes de enero por las fiestas navideñas, es decir, estará prácticamente un mes sin jugar.

Ante el equipo visitante, procedente de la localidad leonesa de Santa María del Páramo, el conjunto abulense saldrá a por todas, con la intención de sacar el compromiso adelante frente a un rival conformado por una mezcla de veteranía y juventud. El Atlético Paramés marcha sexto clasificado, con un punto, una victoria y un partido más que el BM Ávila, por lo que el triunfo  de los locales les pondría por delante y les lanzaría más cerca de la zona de promoción de ascenso, despidiendo el año dando una alegría a su afición, de la que necesita el mayor apoyo posible.

Para alcanzar el objetivo tendrán que mejorar en la efectividad ante la portería contraria, debiendo incrementar la capacidad ofensiva, déficit que se traduce porque su máximo goleador, Marcos Llorente, se encuentra en el puesto 23 del ranking de goleadores, con 23 dianas en 3 partidos. No mucho mejor está el pichichi del cuadro leonés, Alejandro Rodríguez, 18º, autor de 25 goles en 5 encuentros.

En la plantilla abulense se encuentran lesionados Suso y Gustavo. En contrapartida y para mitigar las bajas se ha incorporado a Rodrigo, pivote procedente de la cantera del Ademar de León, que encuentra estudiando en Ávila.

Artículo anteriorRiocabado acoge el territorial de concurso completo
Artículo siguienteMadrigal de las Altas Torres, de nuevo sede del Campeonato de España de Galgos