López Manrique / El Onyx Solar Balonmano Ávila recibe el sábado 16 de octubre a las 19:00 horas al BM Zaratán Pisuerga en el pabellón de San Antonio. Un duelo que llega para los de Marco Antonio Rufes después de sumar el segundo triunfo de la temporada, ambos a domicilio, en este caso en la cancha del Casa del Pueblo BMS Sardino.
La victoria de los abulenses en la localidad leonesa de Sariegos vino en un encuentro muy igualado que se desarrolló con alternativas en el marcador, llegándose al descanso con un 12-14 a favor del equipo visitante, que al principio del segundo tiempo obtendría una ventaja de cuatro de goles (12-16). Aunque los locales empatarían después a 22, se estiraría el Balonmano Ávila hasta un 23-26, para concluir el partido con un ajustado 26-27, siendo determinantes los dos últimos goles, obra de Paco Fontanals, que complementaban los 9 de Marcos Llorente, los 5 de Álex Aller, los 3 por barba de Álvaro Corchete y Yoel Fuentes, los 2 de Raúl Jimeno y el único tanto de Adrián López.
Ahora toca al Onyx Solar conseguir por primera vez la segunda victoria consecutiva, que supondría estrenarse en este capítulo en casa ante su afición. Resultado que a buen seguro mejoraría la sexta posición que actualmente ocupan, a un punto del quinto, Zas Visión Laguna A.
Con el fin de refrendar el buen momento, se mide a quien es penúltimo en la tabla, con cero puntos en los tres partidos que ha disputado, cuyos resultados en contra han sido frente al Top Machine BM Arroyo (23-27), Casa del Pueblo BMS Zardino (36-27) y Grupo Dromedario BM Viana (28-38).
El choque frente a los vallisoletanos de Zaratán no parece demasiado complicado para los abulenses, que disponen ante sí de una buena oportunidad de aspirar a algo más que la zona media de la clasificación.
Como jugador a tener en cuenta del bando visitante, el Balonmano Ávila deberá vigilar a Manuel Aragón, que suma 16 goles en tres partidos.