@deportesavila / Bankia y el Óbila Club de Basket han puesto en marcha una edición especial del ‘Partido a favor del Banco de Alimentos’ con el objetivo de recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Ávila.

Ante la imposibilidad, por la crisis sanitaria, de realizar la acción de manera tradicional, esto es, de llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos en los prolegómenos de un partido del Óbila Club de Basket, Bankia y el club han puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria en favor del Banco de Alimentos en la provincia.

En esta edición especial, la cuenta del Banco de Alimentos de Ávila abierta en Bankia (ES90 2038 7725 2860 0004 8468) está habilitada desde hoy hasta el domingo 28 de junio a las 17.00 horas para poder realizar las donaciones. Los aficionados y cualquier interesado podrán hacer sus aportaciones indicando en el concepto ‘#LoGanamosJuntos’ y por su parte, la entidad financiera duplicará la cantidad aportada hasta un máximo de 10.000 euros.

En Bankia consideramos que, dentro de nuestro compromiso en la lucha contra la pobreza en la provincia, esta iniciativa era más necesaria que nunca debido a las difíciles circunstancias actuales provocadas por la crisis sanitaria y económica. Es un orgullo ir de la mano del Óbila Club de Basket para movilizar a la sociedad abulense en favor de los colectivos más vulnerables y duplicar la cantidad aportada por los aficionados hasta los 10.000 euros”, ha subrayado la directora corporativa de la Territorial de Bankia Castilla y León, Lola Peñas.

En el contexto actual cobra vital importancia que entre todos sumemos fuerzas para estar al lado de quienes más nos necesitan, tanto en el ámbito particular como empresarial, en una provincia tan importante para nosotros como es Ávila”, ha asegurado la directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín.

El presidente del Óbila Club de Basket, Carlos Hernández, por su parte, ha destacado que “este año pusimos en marcha la campaña ‘Compromiso Óbila’, en la que quisimos visibilizar la acción social del club. No podíamos imaginar que, por las circunstancias actuales, participaríamos en una campaña tan necesaria e importante de la mano de Bankia. Sólo podemos agradecerles la iniciativa, ponernos a su disposición, y confiamos plenamente en la solidaridad de la ‘Marea Verde’ para ayudar al Banco de Alimentos”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez Berrojalviz, ha señalado que “solo juntos podremos ganar este partido. Gracias a la iniciativa solidaria de Bankia y de clubes como el Óbila lograremos ayudar a los que más nos necesitan. Porque la crisis sanitaria se ha disparado la demanda de ayuda a los Bancos de Alimentos que se ha multiplicado hasta por cinco y las entregas a las entidades benéficas han aumentado un 40%”.

Además, como broche final a esta séptima edición del ‘Partido a favor del Banco de Alimentos de Ávila’, el domingo 28 de junio, los jugadores del Óbila Club de Basket Iván Sánchez e Iñigo Mayorga disputarán a las 17.00 horas un partido virtual de NBA 2K20 que podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube Óbila TV y que contará con la retransmisión de los narradores del club, Ramón Morales y Diego Domingo.

Óbila Club de Basket, Bankia y los Bancos de Alimentos quieren poner de manifiesto, con esta acción, que este partido #LoGanamosJuntos.