López Manrique / El Óbila Club de Basket y el Recoletas Salud Carbajosa protagonizan este sábado 2 de noviembre un nuevo duelo en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (19:00 h.), ahora en Tercera FEB, después de haberse enfrentado en la Copa de Castilla y León derrotándole por veinte puntos (56-76).

El choque a priori parece desnivelado al verse las caras los verderones, cuartos, con los charros, decimocuartos y últimos, que han caído en los dos partidos que han disputado, ambos en casa, con el Chantada (64-71) y la Universidad de Oviedo (76-85).

Esa aparente superioridad local no lo es tanto porque el equipo visitante tiene pendiente de jugar la primera jornada en Marín debido a los daños que produjo un temporal en la localidad pontevedresa, donde los verderones sufrieron su primera derrota el pasado fin de semana, viniéndose abajo en el último cuarto.

El pronóstico puede considerarse incierto, avisando el segundo entrenador del Óbila, Nicolás Álvarez, que el Carbajosa va a ser distinto al que se enfrentaron en la Copa de Castilla y León. Ahora “viene con muchísima necesidad a buscar la primera victoria”, siendo “un equipo muy intenso y muy aguerrido y con muchas ganas de llevarse el partido”. Sobre sus características señala que el rival charro tiene “poco peso en la pintura, pero con muchos jugadores muy enérgicos”.

Dado que al conjunto verderón le cuesta arrancar en los encuentros, Álvarez considera que deben iniciarlos “con nuestra verdadera cara, no como lo estamos haciendo, esperando el primer tiempo muerto para reaccionar”. Al respecto, el escolta Ian Vivero señala que “en casa tenemos que dar todo para satisfacción de la afición que viene a vernos y apoyarnos”, indicando en relación con su actuación personal que “poco a poco cogeré más confianza y me sentiré más cómodo para hacer lo que necesite el equipo para ganar”.

Por su parte y como se ha dicho, Carbajosa vendrá a Ávila a conseguir su primer triunfo, si bien su técnico Avelino García considera que al ser un equipo nuevo en la categoría no tienen la necesidad de ganar, aunque reconoce que una victoria reforzaría mucho la moral de los jugadores.

Con arbitraje de la pareja formada por Santiago Jurado González (Zamora) y Sergio Paniagua Bermejo (Palencia), el Óbila tiene las dudas de si podrá contar con el base Eugenio Zustovich y el ala-pívot Mario García, ambos con problemas físicos. A su vez, el entrenador del Carbajosa tendrá a su disposición a toda la plantilla, tras recuperar a los jugadores lesionados.

EL SEGUNDO EQUIPO ANTE EL TERCER CLASIFICADO

Antes que el primer equipo, jugará en el Carlos Sastre el filial, Grupo Leonsa-La Bodeguita de San Segundo, que en un complicado partido recibe al Grupo Inmapa Filipenses a las 16:00 horas, actuando como pareja arbitral Blanco Fraile y Marne Ortega.

Los abulenses marchan antepenúltimos (12º), con un solo triunfo en Cigales (Valladolid) en la segunda jornada sobre el Eldana por 67-92. Llegan a la quinta después de perder abultadamente con la Universidad de Valladolid (100-69) ante la que se presentaron con únicamente siete jugadores, destacando los 24 puntos de Alberto Martín y los 20 de Roberto Ortega, que sumados a los 11 de Yaroslav Dagotto, jugador del primer equipo, significaron casi el 80 por ciento de la anotación visitante.

Por su parte, los visitantes palentinos vienen de ganar por 94-52 al Club Baloncesto Soria formando un conjunto muy coral dado que seis de los jugadores del Filipenses superaron los diez puntos. Destaca en el próximo rival su solidez defensiva al ser el cuadro que menos puntos recibe, sin olvidar su capacidad de encestar debido a que es el máximo anotador, con una sola derrota en su haber, la encajada por un ajustado resultado de 68-66 en la cancha de la Universidad de Valladolid.

Artículo anteriorHonor y gloria encarnada
Artículo siguienteEl Cross Popular de Villaflor alcanza su décima edición