López Manrique / Encuentro en el Principado de Asturias para el Óbila Club de Basket este sábado 9 de noviembre visitando en su cancha a la Universidad de Oviedo a las 19:00 horas, un equipo filial de un Primera FEB, el Alimerka Oviedo Baloncesto, que marcha sexto con dos victorias y dos derrotas, una más que el cuadro abulense, cuarto, acreedor de tres triunfos y un solo choque perdido.
Los universitarios ovetenses han caído en los dos partidos que han jugado en casa, ante Marín (67-79) y Chantada (64-85), por lo que los verderones quieren ser los terceros que les superen, después de doblegar a Carbajosa de forma ajustada (81-79).
El segundo entrenador verderón, Nicolás Álvarez, opina que su equipo llega en buen momento a este partido, que lo afrontarán como siempre, “sin cambiar la forma de juego”. “Nuestra filosofía la tenemos bien marcada” y a falta de pulir alguna cosa, “nuestro estilo siempre es el mismo”.
La clave para los buenos resultados conseguidos por el Óbila la encuentra Santo Jesús Cabrera en la unión del grupo. “Se nota sobre todo en nuestros partidos difíciles que hemos ido a la prórroga y hemos logrado sacar el partido”, indica el pívot, quien estima que aún tienen que mejorar en defensa.
Con una plantilla muy joven entrenada esta temporada por Pablo Rodríguez, en las filas de la Universidad de Oviedo destacan el escolta de Jorge Arias -que ha disputado dos encuentros con el primer equipo-, el pívot maliense Djiuy Diarra -que tiene el récord esta temporada como MVP con 40 puntos de valoración- y el base Diego Cuetos.
La pareja arbitral que dirigirá el choque es la formada por los asturianos Alejandro Velasco Sánchez y Adrián Pérez Martínez.
El encuentro será retransmitido en YouTube a través de este enlace https://youtu.be/iPVemXgo-DI.