López Manrique / Tras la tercera derrota en manos del líder Cultural y Deportiva Leonesa, el Óbila Club de Basket se ve las caras en Salamanca con otro hueso duro de roer como es el Xoborg La Antigua C.B. Tormes, segundo clasificado. Un encuentro en el que será difícil romper la racha negativa de los verderones por el potencial del rival.

Evaristo Pérez ha señalado la “dinámica positiva” en que se encuentra su equipo porque “las valoraciones de los dos últimos partidos, si exceptuamos el primer cuarto contra Círculo Gijón, podemos decir que llevamos siete cuartos compitiendo a un alto nivel. Las sensaciones positivas se nos tienen que quedar para enfrentarnos al segundo clasificado”.

ORGULLOSO DE SUS JUGADORES

En estos momentos estoy muy orgulloso del equipo. Ya nos ocurrió en la primera vuelta donde pasamos esta misma travesía del desierto con diez derrotas”, que pudieran haber derivado en problemas de diversa índole, ha apuntado el técnico verderón. “Sin embargo, supimos aguantar muy bien”, aunque ahora “nos vamos a jugar la liga en la última parte de la temporada en la que tenemos que seguir siendo fieles a un estilo y a un trabajo, teniendo confianza plena en alcanzar esas victorias y los objetivos finales”.

El entrenador del Óbila ha agregado que le gusta trabajar “sin tener el agobio, la ansiedad y los nervios de lo que pueda significar una clasificación. Lo peor que te puede ocurrir es que el medio te atenace y no hagas bien tu trabajo, pero como entrenador tengo que estar informado de todos los escenarios y posibilidades a los que al final te tienes que enfrentar”.

NO DEPENDEN DE NADIE

Seguimos dependiendo de nosotros. Otra cosa sería que dentro de uno, dos o tres partidos tengamos que espera a lo que haga el rival. Tenemos un partido muy difícil esta semana y si perdemos tampoco pasaría nada. Seguiremos compitiendo e intentando generar buenas sensaciones”, ha recalcado, consciente de que van a tener enfrentamientos directos para los que estarán preparados.

EL RIVAL

Nueve victorias separan al Óbila del equipo charro que ha ganado 13 partidos y únicamente ha perdido dos, ambos a domicilio y en tierras gallegas con Marín y Chantada, a los que ha sido capaz de derrotarlos el conjunto abulense. Jugando en casa, el Xoborg ha ganado los nueve partidos disputados,

Con una plantilla hecha para el ascenso a LEB Plata, el mejor jugador de los salmantinos es el ala-pívot Mark Hetor, con una media por partido de 12,4 puntos, 8,9 puntos y 14,2 de valoración. También destacan el base estadounidense Ayo Akinwole con 11,9 puntos y 12,6 de valoración, así como el alero danés Hannibal Salomon con 14,4 puntos y 14,1 de valoración.

COMPETIR SIN COMPLEJOS

Pese al elevado potencial del contrario “vamos a salir al partido sin complejos, a competir como lo hemos hecho en estos últimos encuentros. Si tenemos una oportunidad, dos, tres… vamos a intentar aprovecharla”, ha apuntado el entrenador visitante, quien considera que su equipo se encuentra más cerca de los fuertes del grupo como puede ser el Tormes, debido a que el suyo ha “madurado conforme ha ido avanzando la temporada”, reconociendo que “el talento de alguno de mis jugadores es el que ha decidido”.

En el encuentro de ida entre el Óbila y el C.B. Tormes, los verderones plantaron cara al equipo visitante del CUM Carlos Sastre, aunque terminaron cediendo por diez puntos (62-72), después de imponerse en tres de lo cuatro cuartos, lastrándoles el segundo de ellos en los que la escuadra salmantina sacó una renta de 15 puntos (11-26).

CONTRARIO VERSÁTIL

Un equipo que nos va a presentar muchas dificultades por la versatilidad de muchos de sus jugadores. Tiene un base puro pero los demás son bases, aleros, escoltas…No tienen posiciones definidas y sí hombres dinámicos que pueden hacer un poco de todo y jugar de 3 ó de 4, que son muy difíciles de sujetar. Se mueven en un rango desde debajo del aro a los cuatro o cinco metros con mucha comodidad”, ha asegurado Pérez.

Está previsto que todos los efectivos de la plantilla comparezcan en la capital salmantina y estén disponibles pese a haber sufrido a lo largo de la semana algún virus estomacal “nada importante”, ha informado el entrenador verderón, al que preocupa el tobillo de Ian Vivero , que no ha entrenado en tres semanas. 

A SALAMANCA CASI EN METRO

Por la proximidad a Ávila se espera que haya en la grada un buen número de seguidores de la ‘marea verde’. Sobre el corto viaje a Salamanca, ‘Varis’ valora el aspecto positivo del mismo en comparación con los largos recorridos a Galicia. “Bienvenidos sean estos desplazamientos que en una hora estás en el campo del rival y puedes volver a casa rápido”.

XOBORG LA ANTIGUA C.B. TORMES - ÓBILA CLUB DE BASKET
Sábado 24 de febrero de 2024
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Municipal Würzburg
Árbitros: Isidoro Sánchez Tardaguila (Salamanca) y Adrián Rodríguez Peguero (Extremadura)

Artículo anteriorCarla Jiménez y Likina Amebaw, a la Copa de Europa de cross con el Playas de Castellón
Artículo siguienteMilagrosa-Las Nieves defiende la sexta plaza