López Manrique / El Óbila Club de Basket se prepara para medirse mañana sábado al Ucoga Seguros C.B. Chantada en un largo desplazamiento a tierras gallegas. El equipo abulense ha encajado cuatro derrotas consecutivas ante rivales de la parte alta de la clasificación y busca romper la mala dinámica.

Otro encuentro difícil que depara el calendario a los de Evaristo Pérez, quien considera al cuadro lucense como “un equipo ya muy hecho, muy bien armado y sólido, con jugadores que llevan varios años, con roles muy definidos y que juegan de memoria”. Ganar al cuarto en la tabla -con 5 victorias y solo 2 derrotas- sería capital para no caer más abajo del octavo puesto que actualmente ocupa el conjunto de Ávila.

El entrenador verderón cita entre los destacados del Chantada al ex del Óbila, Carlos Noguerol, “un base de otra categoría, que tiene la llave de todo lo que se mueve dentro del equipo”. También resalta a fichajes de jugadores desconocidos “que le salen bien” como el alero Adrià Trouve, “que viene del grupo catalán y está cuajando una temporada excepcional”, sin olvidar al escolta Aarón Gómez, al pívot Alberto Díaz o al ala-pívot Cristian Iglesias.

OTRO PUERTO FUERA DE CATEGORÍA

Considera el técnico visitante que este desplazamiento es “otro de los puertos de categoría especial que nos toca escalar”. Una ascensión para la que “seguimos trabajando para evitar esos altibajos que nos atacan en cada partido y por los que sufrimos mucho”. Recuerda que en pretemporada no tuvieron ningún percance en forma de lesión, pero que a partir del comienzo de la liga han empezado a “tener tropezones” por la ausencia de algunos jugadores. “Ahora tenemos un par de bajas de exteriores y las hemos tenido en el interior. El equipo nunca ha llegado a estar completo durante un par de semanas”.

A juicio de Pérez, “cuando salimos a la pista, el primer cuarto lo estamos jugando bien normalmente y conforme movemos el banquillo el plan A ya no es tan sólido y ahí se notan las debilidades”. Pese al bajón en resultados, “hasta el momento hemos estado a la altura compitiendo lo que se nos pedía, pero las derrotas se van acumulando y todavía nos queda algún puerto que escalar”, asegura.

SEGUIR COMPITIENDO COMO HASTA AHORA

No obstante, para el palentino “el equipo está bien, ha sabido asimilar que nos han ganado equipos que eran mejores que nosotros. No se puede poner ninguna pega. Hemos dado lo mejor de nosotros para intentar arañar algo y estar dentro del partido. Por muy poquito en un par de partidos no lo hemos conseguido”. Y es que “tenemos que seguir compitiendo partido a partido como lo hemos hecho y que la afición siga disfrutando como lo hizo en el último partido pese a la derrota. Este es el objetivo, que disfruten y nosotros hacer disfrutar a la afición”, asegura.

BAJAS

La expedición abulense no podrá contar con el concurso de Juan López Yuste, afectado por un proceso vírico. Tampoco con Jonah Callenbach por motivos laborales ni, por supuesto, con el lesionado de larga duración Álex García.

HECTOR MARCO LÓPEZ SE SUMA AL ÓBILA

Pívot de 20 años y 2 metros justos de altura, que viene a cubrir las carencias en el juego interior verderón. Formado en la cantera del Valencia Club de Basket, la pasada temporada estaba en el Baloncesto Elche de Liga EBA en la que lleva tres años. Militó anteriormente durante dos campañas en esta categoría en el Nou Paterna.

Desde el club verderón se apunta que Héctor Marco ha estado “progresando constantemente hasta convertirse en un jugador que se mueve muy bien cerca del aro, tanto en defensa como en ataque, donde también rinde a gran nivel lanzando desde posiciones exteriores”, añadiendo que “aporta un plus de energía al equipo en la cancha”.

Viene a sumar. Es un jugador joven en progresión y con proyección. Con la escasez que teníamos de efectivos y de fortaleza en el juego interior nos va a ayudar mucho”, dice Evaristo Pérez de “un win&win”, cuyo perfil encaja con el perfil del Óbila. “No es ninguna estrella. El club no puede fichar a quien no esté a nuestro alcance. Nos hemos anticipado a muchos otros equipos que están buscando pívot”, explica el técnico.

UCOGA SEGUROS C.B. CHANTADA - ÓBILA
Sábado 18 de noviembre de 2023
Hora: 18,30
Cancha: Pabellón Polideportivo Municipal Chantada
Árbitros: Iván Escariz Torres y Julián Rico Prieto (Galicia)

Artículo anteriorSiete karatecas abulenses acuden al Campeonato de España cadete, júnior y sub-21
Artículo siguienteHorarios de la jornada dominical de voleibol