López Manrique / El Óbila Club de Basket se enfrenta este sábado 22 de marzo (17:00 h.), en el pabellón municipal Vila de Noia, de la localidad coruñesa de Carballo, al Calvo Basket Xiria, un equipo con riesgo de perder la categoría, pese a su octava posición, dado que encabeza un grupo de cuatro equipos con ocho victorias cada uno que podrían ocupar al final de temporada un puesto de descenso. Los gallegos Andrés Esteban Domínguez y Víctor González Wisniowski serán los árbitros de la contienda.
El equipo abulense sigue con su lucha de terminar lo más arriba posible de la tabla al final de la fase regular. Tras el triunfo sobre el Santo Domingo de Betanzos la consigna es seguir ganando para asaltar el cuarto puesto en manos del Chantada. “Llevamos tres o cuatro partidos en los que estamos imponiendo nuestro juego y contentos con lo que estamos haciendo. Estamos a una victoria del cuarto clasificado”, comenta Antonio Déniz, el entrenador del Óbila.
El primer enfrentamiento entre Óbila y Xiria de esta campaña terminó con la victoria de los verderones por 88-70, con buenas actuaciones de Mario García, Mario Linde y Dani Stefanuto, mientras que en el cuadro visitante destacaron el ala-pívot Omar Thiam, el escolta Alejandro Iglesias y el base Nikolas Cebrián, tres de sus mejores jugadores junto al base Valentín Carrizo y el escolta y capitán Rubén Rey.
LAS GOTERAS DIFICULTAN LOS ENTRENAMIENTOS
“Es un equipo muy peligroso y más en casa. Tienen muy buena plantilla, que no ha conseguido resultados, con cuatro jugadores capaces de anotar veinte o veinticinco puntos en un partido”, advierte Déniz, después de una semana en la que se han complicado los entrenamiento debido a que las goteras no han dejado de caer sobre el parqué del CUM Carlos Sastre. El lunes no pudieron entrenar y hoy ya lo han hecho en un tercio de la cancha, algo que se toma con resignación el técnico: “Sabemos que estas semanas van a ser complicadas con lluvias. Esperemos que cesen la semana que viene podamos entrenar sobre toda la pista para poder trabajar mejor”.
En cuanto a los efectivos disponibles para este desplazamiento, el Óbila contará con toda la plantilla, incluido su presidente-capitán, Jonah Callenbach, que no pudo estar frente al Santo Domingo de Betanzos, además del canterano Dani Carretero, reservando el resto de los que vienen interviniendo para los partidos de casa porque no quiere descabezas a los equipos de primera nacional y júnior.
El encuentro se podrá ver en directo a través del canal de Internet del Calvo Basket Xiria en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=mfBiiRpVMrM