Isabel Ferrero / El equipo sénior femenino del Óbila Club de Basket se ha proclamado campeón en su categoría de la liga interprovincial, al derrotar al Villegas Gamifer Saltamontes Valverde por 62-55 en el segoviano pabellón María Martín de la ciudad del acueducto. El choque transcurrió igualado y se decidió en la prórroga.
El primer cuarto finalizaba con un empate a 10, después que las abulenses recibieran en los tres últimos minutos un 0-6 cuando habían arrancado con un 10-4. En la segunda manga transcurrieron seis minutos hasta que se volvió a mover el electrónico. Lo hizo la abulense June Gento mediante un tiro libre, el primer punto de los diez que anotaba el Óbila para ponerse en 20-10, llegando al descanso con nueve puntos arriba el Óbila (26-17).
Tras la reanudación, las verderonas supieron mantener a distancia a las segovianas durante los seis primeros minutos. La reacción del Saltamontes Valverde hizo posible que se acercase a un punto (40-39) al acabar el cuarto, dejando todo por resolver para el último período. Sin embargo, el campeón no se decidió una vez que se cumplieron los cuarenta minutos reglamentarios, dado que el luminoso señalaba entonces un 53-53.

En el tiempo de prolongación, las abulenses estuvieron más acertadas y el partido concluía con siete puntos arriba favorables al Óbila (62-55), que se adjudicaba la liga sénior femenina.
Las jugadoras verderones que actuaron en este partido por el que se adjudicaban el título fueron: María Lucas (4), Claudia Santos (11), Sofía Quirós (23), June Gento (14), Julia Marín (4) -cinco inicial-, Carla Díez (0), Myriam Pinto (2), Victoria Cid (0), Luna Díez (0), Ana Martínez-Cañavete (0), Carmen Martín (4) y Ainara Manjón (0). Entrenadas por Fabio Andrés Valdivia, teniendo como ayudante a Samuel Cuesta.
Para poder llegar a luchar en la final por el título, el Óbila sénior finalizó primero en la fase regular de la Liga Interprovincial, con nueve victorias y una sola derrota, donde participaba como único representante de Ávila frente a cinco equipos de Segovia. En semifinales se impuso a Los Tilos Centro Médico-Spordeporte por 67-50, con Sofía Quirós como máxima anotadora abulense, al igual que lo fue en la final, donde fue designada la mejor jugadora.
Terminada la competición liguera, el Óbila sénior femenino comienza el domingo 30 de marzo su participación en la Copa Primavera ante el Claret Innopork. Un duelo que se disputará a partir de las 17:00 horas en el Colegio Claret de Segovia.