López Manrique / El CUM Carlos Sastre acoge este sábado otro choque difícil para el Óbila Club de Basket. Tras medirse a los dos primeros clasificados, le toca verse las caras con el tercero, Ucoga Seguros C.B. Chantada, al que llegan los verderones metidos en zona de descenso y con una racha muy negativa de cuatro derrotas consecutivas.
El duelo tiene mucha trascendencia para el equipo local. Si pierde tendrá más complicado alcanzar la permanencia, por lo que la tensión estará al límite, pues necesita ganar para encarar con más tranquilidad la recta final luchando por la salvación.
Evaristo Pérez ha señalado que “después del último varapalo en Salamanca somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades. A partir de ahí hemos trabajado durante la semana bien. Los jugadores sabían que este tramo de la competición era muy difícil, pero todavía está todo por decidir hasta el final. Hay seis oportunidades en seis partidos que tenemos que salir a disputarlos a cara de perro, sin poner ninguna cruz a ninguno de ellos, sabiendo de las dificultades que entrañan los desplazamientos y también de las responsabilidades que tenemos de sacar el equipo adelante”.
EL RIVAL
Los gallegos han ganado 16 partidos de la Liga EBA y han caído en cuatro ocasiones. Varis’ analiza al equipo contrario: “Tiene jugadores referenciales dentro de la categoría”, principalmente el ex verderón Carlos Noguerol. “Un base ya consolidado que podría jugar más arriba y que marca diferencias. Le acompañan otros que sabiendo muy bien quien dirige la orquesta, que es Noguerol, por el que pasan gran parte de las acciones de Chantada en los partidos”. Estos acompañantes en el equipo lucense son “actores secundarios” como Cristian Iglesias, Alberto Díaz o Hugo Rey.
El Óbila tendrá para este importantísimo duelo a todos los jugadores de la plantilla disponibles, pese a haberse visto afectados varios de ellos por un virus estomacal.
ÓBILA CLUB DE BASKET - UCOGA SEGUROS C.B. CHANTADA
Sábado 2 de marzo de 2024
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Alberto Martín Vicente (Salamanca) y Santiago Paniagua Bermejo (Palencia)