López Manrique / Con una derrota en su viaje hasta el Principado de Asturias ante la Universidad de Oviedo por 89-80, vuelve a casa el Óbila Club de Basket, quien recibirá este sábado 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en el CUM Carlos Sastre, al Ucoga C.B. Seguros Chantada.
Al equipo abulense le espera un difícil rival y contra el que no cabe relajación alguna y más contando con el apoyo de la ‘marea verde’. Para su mejor jugador, el más valorado y el máximo anotador del Grupo AB de Tercera FEB, el escolta Mario Linde “va a ser un partido complicado. Nosotros vamos a salir al cien por cien y dar todo lo posible. Si hacemos bien las cosas, en defensa y sobre todo en ataque, podemos sacarlo”. Acerca de la gran actuación que está llevando a cabo esta temporada señala que “lo importante es ganar. Si beneficia al equipo, hay que seguir adelante”.
El segundo entrenador del Óbila, Nicolás Álvarez, informa que el equipo se encuentra trabajando porque “vienen dos partidos, complicados con dos equipos muy fuertes. Nosotros vamos a ganarlos y a tratar de sacar puntos semana a semana, mejorando y variando ante rivales que van a estar arriba. Cada semana cambiamos en función de las características del contrario, pero sin que los cambios sean muy profundos”, aunque “todos los partidos son diferentes, unos caen de un lado y otros de otro”.
El factor cancha ha sido sinónimo de triunfo para los verderones, que han ganado los dos partidos que han disputado en su pista, de forma ajustada y por el mismo resultado de 81-79, primero al Obradoiro y después al Carbajosa.
EL RIVAL
Los de Antonio Déniz esperan sorprender al cuadro gallego con la cuarta victoria teniendo enfrente al segundo clasificado, que junto al líder Círculo Gijón suma todo triunfos -tres en casa y dos fuera-, habiendo sido sus víctimas Estudiantes Lugo (84-63), Carbajosa (64-71), Bosco Salesianos (69-44), Universidad de Oviedo (64-85) y Culleredo (62-54).
En las filas del Chantada que entrena José Alberto Fafián milita el base Carlos Noguerol, ex del Óbila en la temporada 2016/2017 y uno de los más destacados de la plantilla, junto al pívot Jesús María Cerisuelo. Noguerol promedia por partido 13,4 puntos, 7 rebotes, 6,6 asistencias y 21 de valoración, mientras que la media de Cerisuelo es de 17,6 puntos, 11,4 rebotes y 23 de valoración.
Para Nicolás Álvarez el próximo visitante tiene claro a lo que tiene que jugar. Lo hacen de manera ordenada y con hombres con experiencia. En el caso de su equipo cuentan con el problema de la lesión del base Eugenio Zustovich, que obliga a alternar a varios jugadores en esa posición, en función de las circunstancias de cada encuentro. “Por suerte están respondiendo” y cubriendo bien la baja de su compañero. “Hay que ir partido a partido y a competir en todas las canchas”, concluye.