@deportesavila / El Óbila Club de Basket se encuentra ultimando su plantilla para la temporada 2025/2026 con la incorporación del ala-pívot letón Ronalds Elksnis, de 33 años y 2,05 metros de altura. El jugador aportará experiencia y profesionalidad al equipo.

La larga trayectoria de Elksnis incluye su paso por ocho ligas de diferentes países, como Letonia, Estados Unidos, Alemania e Irlanda. En España, el jugador ya ha militado dos temporadas en la antigua LEB Plata con el L’Hospitalet.

Elksnis es un jugador interior con un gran conocimiento del juego, capaz de desempeñarse tanto de ala-pívot como de pívot. Se caracteriza por su buena lectura del bloqueo directo, su capacidad de anotación en la pintura, su rango de tiro de tres puntos y su solidez en defensa y rebote. En su última temporada en la Superliga irlandesa, promedió 11 puntos, 6 rebotes y un 33% de acierto en triples.

Con esta incorporación, el Óbila refuerza su proyecto de cara a la próxima temporada, dando la bienvenida a Ronalds Elksnis, sumando la plantilla hasta ahora con ocho efectivos.

  • Base: Mario Solórzano (Talavera).
  • Escoltas: Mario Linde y Jaime Tejerina (Hache Moraleja).
  • Aleros: Tati Tape (Abidjan Basket), Víctor Taveras (Tenerife) y Dani Carretero.
  • Alas-pívots: Ronald Elksnis (Flexachem) y Alberto Martín.

Artículo anteriorIván Romero, oro en el Europeo de Polonia con el relevo de España
Artículo siguiente“Confianza en el proyecto del Real Ávila” para cuatro nuevos jugadores encarnados