López Manrique / El Óbila Club de Basket disputa la undécima jornada en la Liga EBA recibiendo al Mundioma Marín Ence Peixegalego este sábado en el CUM Carlos Sastre, después de haber perdido la semana pasada en la cancha del Culleredo. Ahora quiere que el resultado sea el mismo que obtuvo en su anterior comparecencia en casa: un triunfo.

Sobre lo que ocurrió en Culleredo, ha hablado el entrenador local, Evaristo Pérez, en la previa del encuentro, comentando que la última derrota “la plantilla ya lo tiene superado”. A su juicio los tres primeros cuartos del partido fueron los mejores que ha jugado el Óbila en la presente temporada, pese a factores ajenos externos en contra. Períodos “muy sólidos de un equipo que sabía leer” que estuvo “muy bien en las situaciones en un lado del campo y en el otro, en ataque y en defensa, sabiendo sacar ventajas donde las teníamos que sacar y sabiendo frenar a sus referencias”, aunque recalcando que “lo que vale en el deporte son las victorias y las derrotas”.

Este sábado se quiere “seguir la línea de Obradoiro de equipo competitivo en casa y que ha dado la cara ante todos los rivales, para que nuestra afición, la ‘marea verde’, disfrute del partido y de la victoria”, declara Pérez, cuyo equipo afronta el compromiso “con muchas precauciones pero con la confianza de que sabemos jugar a baloncesto y que en el último partido, pese a la derrota, hemos hecho durante tres cuartos un gran baloncesto que pensamos repetir aquí”. “No va a ser nada fácil porque Marín es uno de los clásicos que siempre está arriba. Ha estado irregular a lo largo de esta liga, pero tiene jugadores muy curtidos en la categoría como en categorías superiores”, indica el técnico verderón.

EL RIVAL

Mientras que el Marín es sexto en la tabla con cinco victorias y cinco derrotas, el Óbila se encuentra ocupando la octava plaza con cuatro triunfos y seis derrotas. Los gallegos vienen de jugar ayer jueves en su cancha donde perdieron por 59-65 con el Obradoiro Ames en partido aplazado en su día. Se da la circunstancia de que el conjunto filial del Monbús de Liga Endesa fue la última víctima de los verderones, que deben aprovechar el posible cansancio del contrario por el esfuerzo de tener que disputar dos encuentros en tres días.

En el cuadro visitante su jugador más valorado en esta campaña es el ala-pívot Kevin Van Wijk, con dilatada experiencia en LEB Oro. El holandés promedia por partido 15 puntos, 8,2 rebotes y 22,5 de valoración. Otro de los más destacados es el escolta Dani Stefanuto que presenta 15,9 puntos, 5,5 rebotes y 14,8 de valoración de promedio, siendo el máximo anotador del equipo.

Coincidiendo con la baja en la plantilla marinense del base Adrián Chapela, que ha firmado por el Palmer Basket Mallorca de LEB Plata, hace unas fechas Marín ha fichado al alero estadounidense Kyle Kaemingk, procedente de la NCAA, competición en la que participaba en las filas del Eagles de la Universidad de Northwestern Athletics, con una media de 19,7 puntos y 6.3 rebotes, y que es previsible que debute en Ávila.

Para componer la convocatoria del encuentro con Marín, el técnico del Óbila cuenta con las dudas de Alfons Pilan y Aarón Guzmán, que no han entrenado durante toda la semana debido a golpes y molestias. Adrián Froufe podría reaparecer disputando algunos minutos en cancha, eso sí, con precauciones y entrando poco a poco tras su lesión de larga duración.

ÓBILA CLUB DE BASKET - MUNDIOMA MARÍN ENCE PEIXEGALEGO
Sábado 9 de diciembre de 2023
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Saúl Pérez Hernández (Salamanca) y Pedro Luis Aguado Muñiz (Valladolid)

Artículo anteriorOcho deportistas y entrenadores de Ávila, premiados por la Excelencia Deportiva
Artículo siguienteEl fútbol femenino protagoniza el domingo deportivo en Ávila