LÓPEZ MANRIQUE / El Óbila Club de Basket ha dado a conocer su primera incorporación para la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2025-26 en la Tercera FEB. Se trata de Teti Yves Henry Tape, conocido simplemente como «Tape», un jugador de 25 años, originario de Costa de Marfil.

Tape, un rostro ya familiar en la categoría, llega al proyecto abulense con un perfil físico «espectacular«, gracias a sus 2,01 cm de altura. Su versatilidad le permite desempeñarse tanto en la posición de alero como de ala-pívot. El club destaca su capacidad para jugar por encima del aro, su dominio en defensa y rebote, cualidades que lo hacen ideal para un juego de transición y finalización en carrera. Además, posee un «buen rango desde la línea de tres«, convirtiéndolo en un jugador «muy difícil de defender«.

El nuevo fichaje ya se ha enfrentado al Óbila Club de Basket en sus dos temporadas anteriores con el Bosco Salesianos Ourense. En su segunda campaña con el equipo gallego (2023-24), Tape promedió 33 minutos en cancha, con destacadas cifras de 16,6 puntos, 9,5 rebotes y 20,1 de valoración.

Desde el Óbila Club de Basket, confían en que Tape podrá mejorar estos números y convertirse en uno de los jugadores referentes tanto del equipo como de la liga. El club ha dado la bienvenida oficial a Tape.

Trayectoria de Teti Yves Henry Tape:

  • 2021-22: Azur Basket (Costa de Marfil)
  • 2022-23: Bosco Salesianos Ourense
  • 2023-24: Bosco Salesianos Ourense
  • 2024-25: Abidjan Basket (Costa de Marfil)

Artículo anteriorEl Diocesanos realiza cuatro renovaciones más y comunica la salida de Minisúper
Artículo siguienteAlejandro del Cid rozó la medalla en el Campeonato de España Élite